Hallan a recién nacida abandonada dentro de una maleta en basurero de Ciudad Bolívar

La Policía realiza labores de vecindario y verificando en las cámaras de seguridad del sector para dar con la persona que cometió el lamentable delito.


Bebé abandonada
Foto: NoticiasRCN

Noticias RCN

agosto 06 de 2020
10:39 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Varios habitantes dieron aviso a las autoridades de lo que sería un paquete sospechoso en un basurero de Ciudad Bolívar, sin embargo, al llegar al sitio, los uniformados se encontraron con la sorpresa de que se trataba de una recién nacida que había sido abandonada en una maleta.

Vea también: Consternación en Antioquia por bebé con heridas con arma blanca

Los uniformados relatan que habitantes del sector se acercaban a la maleta sospechosa, “nos dirigimos inmediatamente al sitio y al momento de abrirla, observamos que salió una manito”, relata el patrullero Alexander Perilla. Luego de ello notaron que la menor aún se encontraba con vida y reaccionaron.

“Al momento que él [patrullero Alexander Perilla] la recoge me la traspasa a mí, donde la cojo entre el bolso, la cubro con una cobija que nos presa la ciudadanía, nos subimos a la moto y posteriormente nos dirigimos al Hospital Meissen para poder brindar los primeros auxilios a la menor”, contó el patrullero Andrés López.

Al llegar al centro médico y confirmar que la menor mostraba signos de vida, los profesionales de la salud procedieron a remitirla a la Unidad de Cuidados Intensivos para hacer los respectivos diagnósticos. La menor fue hallada con serios síntomas de hipotermia.

Al interior de la maleta, los uniformados hallaron una especie de tela blanca que acompañaba a la recién nacida. Según el más reciente parte médico, la recién nacida se encuentra estable.

Entre tanto, la Policía realiza labores de vecindario y verificando en las cámaras de seguridad del sector para dar con la persona que cometió el lamentable delito.

Le puede interesar: VIDEO: mujer abandonó a bebé recién nacido en el andén de una casa

Otro caso similar se reportó en Kennedy, donde cámaras de seguridad captaron el momento en que una mujer abandonó a un recién nacido en el andén de una casa. La Policía de Infancia y Adolescencia entregó al niño al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar -ICBF- para que la entidad se haga cargo del cuidado del bebé.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

El ELN ha querido tomar control del Pacífico. ELN

El plan del ELN para extenderse hasta Chocó: desde diciembre lo vienen ejecutando

El Termómetro Político

Termómetro político: El cumpleaños del presidente, la renuncia de su abogado y la apelación de la reforma a la salud

Aida Victoria Merlano habló de su condena. Aida Victoria Merlano

Aida Victoria Merlano se sinceró y habló de los cambios en su vida tras ser condenada

Otras Noticias

Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela Venezuela

Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela

La oposición de Venezuela ratificó la candidatura de Edmundo González Urrutia como representante de la líder inhabilitada María Corina Machado.

Impuestos

Se acerca la fecha para pagar el impuesto predial en Bogotá: conozca cómo hacerlo

Este año hay cuatro fechas para el pago del impuesto predial del 2024 y en pocas semanas llega la primera. ¿Cómo descargar y pagar la factura?


Nuevo castigo para Mafe Walker en la Casa de Los Famosos: ahora por bañarse en jacuzzi

Jhon Arias se deshizo en elogios hacia Néstor Lorenzo: "Su mayor éxito es la gestión de grupo"

Remedios caseros y naturales para aliviar los ojos rojos