Claudia López acusa al Gobierno de "tumbar" a los bogotanos en peajes

La medida de pico y placa aplicaría para vehículos de carga en una de las horas pico de entrada de personas a la ciudad.


Implementarían nuevo pico y placa en vía principal de Bogotá
Nuevo pico y placa en Bogotá, referencia - Foto Archivo Noticias RCN.

Noticias RCN

mayo 04 de 2022
12:59 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La movilidad en Bogotá es un tema que aqueja día a día a sus habitantes y a las personas que provienen de municipios de la región que ingresan cada jornada para trabajar en la capital. Los largos trancones en las principales vías debido a obras, y la alta circulación de vehículos hacen que las autoridades deban tomar medidas frente a la situación.

Lea además: Alcaldía destinará $5,8 billones para construcción de segunda línea del metro

Desde que comenzó el 2022, la Alcaldía Mayor de Bogotá implementó nuevas medidas de pico y placa en la ciudad, extendiendo los horarios para evitar que haya grandes cantidades de vehículos transitando por la capital. Sin embargo, los trancones continúan, y se estarían estudiando nuevas medidas.

Una de las principales vías de acceso a la ciudad por el occidente es la Calle 13, y esta constantemente presenta fuertes congestiones vehiculares. Desde la Alcaldía de Funza le propusieron a Bogotá implementar un nuevo pico y placa para transportes de carga que transiten por este corredor vial.

De acuerdo con la propuesta, el pico y placa sería entre las 5:00 y 8:00 de la mañana.

“La semana pasada les propuse construir un derecho de petición, en el cual le pidamos a la Alcaldía Mayor de Bogotá poner un pico y placa para el transporte de carga, entre las 5:00 de la mañana y las 8:00 de la noche; esa es la hora en la que necesitamos descongestionar esa vía principal, la Calle 13, que colapsa las demás vías municipales. Lo prometido es deuda; por eso, hoy ya lo tengo en mis manos y está dirigido a todas las instancias decisorias de la Capital”, explicó Daniel Felipe Bernal, alcalde de Funza.

Opinión de Claudia López

Al respecto de esta propuesta, la alcaldesa Claudia López dijo que está de acuerdo con esa medida, pero dijo que la solución es construir una autopista por ese corredor vial.

Vea también: Sector constructor denuncia incumplimientos en el POT de Claudia López

“Sobre el tema de la 13, que es un dolor de cabeza. La entrada es por Funza. Si Funza pone un pico y placa, que lo ponga, que lo haga cumplir y lo apoyamos. Nos ponemos de acuerdo, la Gobernación, Funza y nosotros, pero seamos claros: la solución que necesita la 13 es una solución digna. Por la 13 entra la mitad de la carga que entra a Bogotá y de las exportaciones. No puede seguir siendo semejante trocha”, dijo la alcaldesa a Blu Radio.

Añadido a esto, la mandataria acusó al Gobierno nacional de "tumbarse" la plata de los bogotanos para construir la Calle 13.

"¿Por qué digo tumbado? Porque todos los peajes que pagamos saliendo por la (Calle) 13 los pagamos los bogotanos y no nos devuelven un centavo. En cambio se llevan toda esa plata fuera de Bogotá, y por eso es que la 13 es un desastre", indicó López.

Además, la alcaldesa dijo que eso mismo ocurría en la Autopista Norte y en la Carrera Séptima, calificándolo como "un atraco y un abuso contra Bogotá".

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Tensa situación de orden público en Montelíbano, Córdoba. Ministerio de Minas y Energía

Grave situación de orden público por tarifas de energía en Montelíbano, Córdoba

Racionamiento de agua del 26 de abril Bogotá

Racionamiento de Agua: Turno 7 para el 26 de abril

Escolta asesinó a delincuente en medio de un atraco en Medellín Medellín

En video: escolta abatió a un delincuente e hirió a otro en medio de un atraco en Medellín

Otras Noticias

Casa de los Famosos salvados La casa de los famosos

Casa de los Famosos Colombia: este es el nuevo participante salvado de la placa

Trss la prueba de beneficio, uno de los equipos tuvo el poder de sacar a uno de los famosos que se encontraban nominados.

Medellín vs. Defensa y Justicia: video del gol histórico de Brayan León Copa Sudamericana

VIDEO | ¡A los 16 segundos! Medellín anotó uno de los goles más rápidos de la Copa Sudamericana

Brayan León puso a 'vibrar' al Atanasio Girardot. El delantero de Medellín anotó un gol histórico contra Defensa y Justicia.


Colombia Mayor 2024: estas son las fechas de pago del cuarto ciclo

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos

Aumentan las protestas propalestinas en universidades de EE. UU.: ¿qué está pasando?