Incautan 80 botellas de licor adulterado en Ciudad Bolívar

En el operativo, liderado por la Secretaría de Seguridad, se logró la captura de 24 personas y la incautación de sustancias psicoactivas.


Noticias RCN

marzo 19 de 2023
01:33 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Gracias a las labores que realizaron los uniformados del comando nocturno de la Policía Nacional, se logró la incautación de 80 botellas de licor adulterado en la localidad de Ciudad Bolívar, en Bogotá

En el operativo, liderado por la Secretaría de Seguridad, cuatro integrantes de una misma familia fueron capturados por comercializar estas bebidas en el sur de la ciudad. Fueron en total 15 los establecimientos comerciales de la localidad que fueron suspendidos por almacenar y distribuir bebidas embriagantes y permitir la presencia de menores de edad en su interior. 

Así lo confirmó Jairo Cárdenas, asesor de seguridad de la Alcaldía local de Ciudad Bolívar, quien aseguró que se logró realizar “la captura de 4 administradores de estos establecimientos comerciales, se incautaron 20 armas cortopunzantes, 10 bolsas de marihuana y 5 de tusi”

Entretanto, se conoció que los cuatro integrantes de una misma familia fueron capturados luego de ser “sorprendidos intentando vender, en un bar de la localidad, 80 botellas de licor, que al ser revisadas presentaban inconsistencias en el rotulado, estampillas y tapas, es decir que estaban adulteradas”. 

Lea, además: La Policía capturó a nueve personas en un operativo en el barrio Santa Fe

Lo que dijeron las autoridades sobre los operativos en Ciudad Bolívar

Según un comunicado de la Alcaldía de la ciudad, los capturados fueron puestos a disposición de “la Fiscalía General de la Nación, donde deberán responder por el delito de adulteración de licores, según lo establece el Artículo 372, la cual indica que quien envenene, contamine, altere productos, sustancias alimenticias o bebidas alcohólicas serán dejados a disposición de las autoridades competentes”. 

Por su parte, el comandante policial de Ciudad Bolívar, Leonardo Bernal, señaló que “en este momento estamos en una jornada que es la semana por la vida de las personas, en el cual realizamos control a establecimientos públicos con el fin de evitar riñas y todo tipo de situaciones que por la ingesta de bebidas embriagantes puedan generar afectación a la integridad de las personas”. 

Adicionalmente, se conoció que otras 20 personas fueron capturadas, tres de ellas por orden judicial durante los operativos del comando nocturno de la Policía.

Vea también: Condenan a 18 años de cárcel al hombre que asesinó con un destornillador a estudiante en Suba

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

El presidente del Senado, Iván Name, anunció creación de subcomsión ante apelación de la reforma a la salud Congreso de la República

"El escenario de una constituyente es una ley en el Congreso": presidente del Senado Iván Name

Presidente Petro pidió al ministro de minas exonerar permisos para la instalación de paneles solares. Ministerio de Minas y Energía

Presidente Petro solicitó al Ministerio de Minas no exigir permisos para instalación de paneles solares

Consejo de Estado admite demanda contra Hernán Penagos como registrador general. Registraduría Nacional de Colombia

Consejo de Estado admite demanda contra elección de Hernán Penagos como registrador Nacional

Otras Noticias

Karen Sevillano fotos antes de ser famosa La casa de los famosos

De no creer: así lucía Karen Sevillano antes de ser reconocida influenciadora

Un video en redes sociales se ha vuelto viral en las últimas horas donde se evidencia el drástico cambio de la creador de contenido.

Millonarios tendría nuevo director deportivo: conozca al sucesor de 'Pitirri' Salazar Liga BetPlay

Millonarios tendría nuevo director deportivo: ¿Quién sucederá a Ricardo 'Pitirri' Salazar?

Luego del lamentable fallecimiento de Ricardo 'Pitirri' Salazar, Millonarios habría elegido a otro hombre 'de la casa' para ejercer el cargo de director deportivo.


Fiscalía de Guatemala allanó las oficinas de la ONG Save The Children

Renta Joven inicio el primer ciclo de pagos: revise si está en el listado

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina