Jean Cadena, el héroe vestido de verde que evitó un suicidio en Bogotá

Noticias RCN conoció la historia de un acto de valentía adelantado por el patrullero para evitar que un pasajero del aeropuerto segara su vida en un acto de desespero.


Noticias RCN

octubre 30 de 2020
11:51 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Como héroe puede ser calificado hoy el patrullero de la Policía Metropolitana de Bogotá, Jean Cadena, después de la maniobra adelantada en inmediaciones del Aeropuerto El Dorado, para frustrar un intento de suicidio por parte de un joven, que pretendía saltar al vacío desde un puente.

Los hechos ocurrieron cuando Cadena cumplía con su turno en la mencionada terminal aérea, y fue notificado de un acto irregular protagonizado por un pasajero alterado que se encontraba en uno de los counter, molesto por no haber podido abordar un vuelo con destino a Chile.

La razón por la que el joven no pudo abordar el vuelo era que, según funcionarios de Migración Colombia, no contaba con la documentación requerida para poder viajar.

Tras el altercado, y según lo registraron las cámaras externas del aeropuerto de Bogotá, el pasajero salió por una de las puertas, y tras dejar a un lado su maleta, se dirige a una de las barandas del puente aledaño, para amenazar con saltar al vacío.

Al borde de la baranda del puente, y balanceándose, el joven suicida puso en alerta algunos de los otros pasajeros que se encontraban en la zona, quienes inmediatamente dieron parte a las autoridades.

Cuando el tema es de conocimiento de la Policía, es mencionado a través del radio de comunicaciones internas del personal, y gracias a ello se entera Cadena, quien se dirigió corriendo al lugar de los hechos, y en un momento de distracción del joven que amenazaba con saltar, logra abrazarlo, controlarlo y ponerlo en un sitio seguro.

Un plausible acto de heroísmo en defensa de la vida adelantado por el patrullero, quien arriesgó también la suya para evitar que el pasajero ofuscado tomara una mala decisión y pusiera en peligro su integridad personal.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Nueva ley para motociclistas. Ministerio de Transporte

¿Cuándo entra en vigor la nueva norma para motocicletas y cómo es el periodo de transición?

Minvivienda fue optimista frente a las ventas en el sector. Ministerio de Vivienda

Minvivienda aseguró que el sector vivienda repuntará próximamente

Paso a paso para trasladarse de EPS en Colombia EPS

Asociaciones del gremio salud se pronuncian por transformación de EPS en Gestoras

Otras Noticias

Color de pelo en gatos define personalidad Animales

¿El color de los gatos define su personalidad? La ciencia responde

Los gatos son una mascota doméstica que se encuentra en miles de hogares, sus colores varían pero nadie imagina que esto pueda ser decisivo en sus formas de ser.

Tiquetes aéreos

No es solo Avianca: Latam y JetSmart lanzan ofertas en tiquetes aéreos a menos de $100.000

Las aerolíneas se sumaron a las ofertas que lanzó Avianca esta semana. Vea todas las tarifas acá.


Joven figura del FPC fue fichado por reconocido club de Inglaterra: ¿jugará cuadrangulares?

18 naciones le exigieron a Hamás liberar a los rehenes en Gaza

El Ministerio de Salud obtuvo una licencia obligatoria para el uso del mejor tratamiento del VIH