Joven resultó herido en medio de atraco en el norte de Bogotá

Un joven de 24 años fue atacado con arma blanca por delincuentes que le robaron la bicicleta y sus pertenencias en Usaquén.

6 Jul 2020 7:34Por: Noticiasrcn.com

David Mahecha transitaba en su bicicleta por la calle 182 entre carreras 8 y 9, localidad de Usaquén, cuando dos hombres sin mediar palabra lo abordaron.

“Me propinan la primera puñalada que me hace caer de la bicicleta (…) Como no le quería entregar nada más, el cómplice se acerca y me propina otra puñalada al lado del pulmón”, relató David.

El joven fue trasladado al Hospital Simón Bolívar donde se recupera de sus heridas. Aseguró que por un centímetro se salvó de una herida mayor y denunció que en Usaquén se vive mucha inseguridad.

Vea también: Hurto a bicicletas incrementó un 8% durante pandemia: Hugo Acero

Según la Policía Metropolitana de Bogotá, las localidades que más registran robos de bicicletas son Kennedy, Suba, Chapinero, Usaquén y Engativá.

Tan solo durante mayo ha sido reportado el robo de 1.009 bicicleta. Esta cifra representa un incremento del 60% respecto del mismo mes del año pasado.

En diálogo con Noticias RCN, el general Jorge Luis Vargas, director de seguridad ciudadana de la Policía Nacional, habló sobé la situación de inseguridad que atraviesan los biciusuarios debido al incremento del hurto de este medio de transporte durante la pandemia.

“Las cifras entre el primero de enero y el 14 de junio de este año, comparado con el año anterior, tiene una diferencia de seis bicicletas más hurtadas. El año pasado a esta época teníamos 6.828 bicicletas hurtadas y este año, 6.834, con una variación del 0.1%”, detalló el general Jorge Luis Vargas respecto al panorama nacional de este fenómeno.

Le puede interesar: Anuncian jornadas de registro de bicicletas como medida para frenar robos

Sin embargo dijo que en las últimas cuatro semanas ha habido un incremento, especialmente en las grandes capitales.

Por su parte, según el último reporte del Distrito, el robo a bicicletas es el único delito que no ha disminuido este año, incluyendo la cuarentena. “El único delito que realmente se incrementó durante estos cinco meses, fue el hurto a bicicletas, que se incrementó en un 8% (…) continuamos haciendo ese trabajo con varios allanamientos por parte de la Policía y la Fiscalía”, dijo el secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero.

NoticiasRCN.com