La dura pena que podrían pagar dragoneantes del Inpec acusados de torturar a presos en La Modelo

Los señalados de este hecho que ocurrió en marzo del 2021 no aceptaron los cargos por tortura agravada y serán llevados a juicio.


Noticias RCN

febrero 18 de 2022
05:43 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En las últimas horas se conoció el aberrante caso en el que tres guardias del Inpec fueron detenidos por las autoridades de hechos tortuosos ejecutados durante y después del motín iniciado por presos de la cárcel La Modelo el pasado 21 de marzo del 2020.

En contexto: De guardianes a presos: dragoneantes del Inpec acusados de torturar a internos en La Modelo

Según informó el fiscal encargado del caso, Julián Alberto Piñeros, Víctor Alfonso Cervera y Jefferson Fabián Hueso fueron acusados de delito de tortura agravada. 

El ente acusador solicitará una pena de 28 años de prisión para los exfuncionarios implicados en estos hechos ocurridos el años pasado. Las tres personas no aceptaron los cargos y se presentaran en un juicio. 

Lea, además: ¡Repudiable! En video quedaron registrados atracos a estudiantes de colegio en Bogotá

Los hechos de tortura

De acuerdo al material de prueba recolectado por el ente fiscal, el dragoneante Julián Alberto Piñeros sería el responsable de golpear y esposar desnudo a uno de los presos señalados de participar en el motín, a quien después habría sometido en cuclillas durante varias horas para lesionarlo con un arma cortopunzante.

Además, se le acusa de haber propinado puños a otro de los internos heridos con arma de fuego y, posteriormente, haberle cortado el dedo índice de la mano izquierda.

Los guardias Víctor Alfonso Cervera y Jefferson Fabián Hueso fueron acusados por un presunto ataque con tonfa a dos presos que se encontraban internos en el Hospital La Misericordia, luego de recibir disparos durante el motín.

Según la Fiscalía, los presos habrían sido golpeados mientras se encontraban esposados en sus camillas correspondientes; además, cuando regresaron al centro penitenciario, habrían sido víctimas también de castigos violentos y torturas.

Le puede interesar: Dos uniformados heridos tras motín en estación de Policía en Bogotá

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Catatumbo

Estos son los tres hombres del ELN que estarían detrás de la sangrienta ola de violencia en el Catatumbo

Animales

VIDEO | Hombre estaba vendiendo cachorros como "regalo de Navidad" en plena calle de Bogotá

Secretaria de Movilidad

VIDEO | Denuncian a conductor que usó la ciclorruta como carril poniendo en riesgo a ciclistas en Bogotá

Otras Noticias

Estados Unidos

California enfrenta fuertes lluvias e inundaciones durante el fin de año

Durante el 24 de diciembre se registraron lluvias intensas, de hasta 25,4 cm en algunas zonas en el sur de California, provocando inundaciones y deslizamientos.

Resultados lotería

Resultado Super Astro Luna: número y signo ganador hoy 25 de diciembre de 2025

¡Se siguen conociendo ganadores después de la Navidad tras el sorteo del Super Astro Luna de este 25 de diciembre! Descubra el resultado exacto aquí.


Desgarrador mensaje de la mamá de 'Epa Colombia' tras pasar la primera Navidad sin su hija

Luis Fernando Muriel se acerca al FPC: Los dos grandes que lo quieren en sus filas

Este es el reporte preliminar de quemados tras la noche de Navidad: muchos son menores