Los 'pinchallantas' no se van de Bogotá: el testimonio de una víctima a la que quisieron estafar

En Noticias RCN conocimos un nuevo caso de esta estafa. Las víctimas lograron captar en video el ‘modus operandi’ de los delincuentes en una vía de Bogotá.


Noticias RCN

septiembre 06 de 2022
10:53 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Lo que inició como un viaje a Girardot desde Bogotá se volvió un traumático episodio para quienes se convirtieron en las nuevas víctimas de los llamados ‘pinchallantas’, que se camuflan entre el tráfico capitalino para cometer sus fechorías.

Los 'pinchallantas' atacan de nuevo en Bogotá

En Noticias RCN conocimos un nuevo caso de esta estafa - que no es la primera vez que se denuncia en la ciudad-. Las víctimas lograron captar en video el ‘modus operandi’ de los delincuentes. El hecho tuvo lugar sobre la avenida Boyacá con 63 donde un motociclista se hizo delante del vehículo, frenó momentáneamente y luego siguió su camino.

Aunque inicialmente no sospecharon de la actividad del motorizado, minutos más tarde “el carro nos avisó que la llanta estaba pinchada”, contó la víctima, pero se trataría de solo la primera parte del plan de estafa en el que se convirtieron en presa.

Vea también: ¡Tenga cuidado! Así están estafando a conductores en la calle 80

Una vez sucedido esto decidieron empezar a orillarse, a su vez, la llanta perdía cada vez más aire. En ese instante volvió a aparecer el mismo hombre de la moto, esta vez como un ‘buen samaritano’, quien les hacía indicaciones de que había un montallantas cercano, la solución a su problema.

Nosotros hicimos caso omiso y vimos una bomba, nos metimos como pudimos y parqueamos

Una vez allí, el empleado de la bomba les confirmó que efectivamente los ‘pinchallantas’ estaban en la zona y lo que ellos vivieron es una práctica recurrente “para atracar a la gente por ahí, entonces ese señor nos ayudó”.

Aunque se sintieron a salvo por unos minutos, algo interrumpió su tranquilidad:

“Vimos a alguien mirándonos a lo lejos, mucho. Como a unos 200 metros estaba un señor mirándonos y no nos dejaba de mirar. Teníamos miedo de arrancar”.

Le puede interesar: ¡Cuidado! Con pinchazos falsos en llantas estarían estafando a conductores en Bogotá

Pasaba el tiempo y esta persona no dejaba de vigilarlos. A pesar del temor que los embargaba, decidieron arrancar cuando se percataron de que quien los observaba desistió y se fue. Su siguiente parada fue un CAI donde les dijeron que para colocar la denuncia del caso, debían acercarse a la URI.

Las víctimas detallaron que en la bomba les ayudaron a solucionar provisionalmente el tema de la llanta a cambio de “lo que quisiéramos darle”, posteriormente, le pusieron un parche a la misma, lo que les costó aproximadamente 40.000 pesos. ¿Cuánto habrían pretendido cobrarles? Denuncias previas señalan que, una vez acuden a estos montallantas, les piden pagar entre $60.000 y $300.000.

Señalan también que este evento les dejó una fuerte sensación de intranquilidad, sobre todo al transitar de noche por ciertos sectores, cosa que ya no suelen hacer desde aquel día y menos aún por la avenida Boyacá.

“Salimos bien asustados, evitamos salir en la noche o transitar por la Boyacá. También sabemos que lo hacen por la Autopista Norte, entonces por ahí también evitamos transitar”.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

UNGRD

Sneyder Pinilla, exsubdirector de la UNGRD, solicitó negociar con la Fiscalía

Ahorro de agua en Bogotá Acueducto de Bogotá

¿Cuánta agua se ha ahorrado durante el racionamiento en Bogotá?

Respaldo de Norma Hurtado al Banco de la República. Reforma pensional

Norma Hurtado respaldó al Banco de la República como administrador del fondo de ahorro pensional

Otras Noticias

Rafael Nadal Rafael Nadal

Rafael Nadal y una desilusión más: dejó en duda su participación en Roland Garros

El legendario tenista Rafael Nadal se refirió a su participación en el próximo Roland Garros y desilusionó a sus fans.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela Venezuela

Colombia se pronuncia sobre regreso de la oficina de DD. HH. de la ONU a Venezuela

El alto comisionado de DD. HH. de la ONU había sido expulsado de Venezuela en febrero.


Aumento de casos de dengue en Colombia: ¿cómo cuidarse de esta enfermedad?

¿Quiere trabajar con el Dane? Hay más de 700 vacantes y así puede aplicar

Oxxo llegó a Medellín: ¿dónde queda su primera tienda en la capital de Antioquia?