Menor indígena habría sido abusado durante su estadía en el parque Tercer Milenio

La mamá del menor denunció que la victimaria ingresó a la carpa en la cual su hijo estaba durmiendo y presuntamente abusó de él.


Noticias RCN

septiembre 28 de 2023
10:19 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En la localidad de Santa Fe, en Bogotá, denunciaron un presunto caso de acceso carnal contra un menor indígena.

La mamá del menor denunció que, en horas de la noche, a la carpa en la cual su hijo dormía, ingresó una mujer que presuntamente abusó de él sexualmente.

¿Cómo sucedieron los hechos?

Aproximadamente a las tres de la mañana en el parque Tercer Milenio, presuntamente, una mujer de 35 años del resguardo indígena ingresó a una carpa donde se encontraba el menor de 14 años.

Según el relato de la madre del menor, se escuchó un fuerte ruido en la carpa donde dormía su hijo y al revisar el niño salió asustado y manifestó que una mujer presuntamente lo había tocado y había abusado sexualmente de él.

Lea también: ¿Qué va a hacer el Gobierno Petro en Suba, Kennedy y Engativá?

En medio de los hechos, la madre confrontó a la victimaria la cual, según el testimonio, tomó una actitud desafiante manifestándole que el adolescente ya era “todo un hombre, un hecho y derecho”.

Después de la discusión, la atacante se retiró de la zona de camping y fue entregada a la guardia indígena. El menor fue trasladado al Hospital Santa Clara para la respectiva valoración médica.

Guardia indígena apoyo las marchas del Gobierno

Diferentes comunidades indígenas acamparon en el parque Tercer Milenio mientras estuvieron en la capital para apoyar y acompañar las marchas y manifestaciones convocadas por el Gobierno del presidente Gustavo Petro y que se desarrollaron el miércoles 27 de septiembre.

El traslado de la comunidad indígena generó cuestionamientos en la opinión pública debido al presunto financiamiento que habría hecho el Ejecutivo para esa movilización.

Le puede interesar: Amparo Cerón pide a la Corte Suprema ser tenida en cuenta tras su exclusión de la terna para fiscal

El Gobierno Nacional insistió en que no organizaron la movilización, pero sí se evidenció que recursos de distintos sectores sí fueron destinados para el evento.

"Las marchas son pacíficas. El pueblo está legitimado para poder marchar. No hay financiación como tal de estas marchas, es un acompañamiento legítimo del Gobierno, un acompañamiento al movimiento popular", explicó Laura Sarabia, directora de Prosperidad Social.

Sin embargo, se conoció el contrato logístico a Plaza Mayor Medellín por más de 263 millones de pesos. También, alrededor de ese evento se han movilizado otros recursos. 

Lea además: “Una luz de esperanza”: la decisión de la JEP y las víctimas de violencia basada en género durante el conflicto

Desde el Ministerio del Interior se apoyó la instalación del Congreso de los Pueblos y la Asamblea Nacional Indígena, según confirmó el propio ministro del Interior, Luis Fernando Velasco.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Estados Unidos

"La felicidad que da el dinero dura como el olor de auto nuevo": Andrés Oppenheimer

Cortes de agua en Bogotá Bogotá

Racionamiento de Agua: Corresponde al Turno 9 el día 28 de abril

Unión Europea

"Creo que no hay nadie que no quiera avanzar en la paz", indica el enviado especial de la Unión Europea para Colombia

Otras Noticias

Deportes Tolima

Duro golpe para Tolima: perderá a Junior Hernández para el inicio de los cuadrangulares

El lateral y volante por la izquierda, fue expulsado al minuto 34, después de un fuerte pisotón contra Édier Ocampo.

Consejos para usar Google Flights Google

¡A volar! 5 herramientas para aprovechar al máximo Google Flights

Si es un apasionado por las aventuras y la diversión, tiene que saber qué herramientas tiene Google Flights para viajar por el mundo a un bajo precio.


Periodistas mexicanos protestan por asesinato de un colega

ONU

La alianza que busca reducir la pobreza en Colombia de la mano de proyectos de emprendimiento

¿Qué es la esketamina? El nuevo medicamento que promete ser la solución a la depresión