Murió niño de siete años tras ataque sicarial contra conductor de transporte informal en Bosa

El niño y su madre iban como pasajeros cuando fueron sorprendidos por sicarios. El menor luchó por su vida durante tres días en el hospital.


Noticias RCN

septiembre 27 de 2023
07:12 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un ataque sicarial que se registró en horas de la noche del domingo 24 de septiembre suma una nueva víctima. Un vehículo de transporte informal que llevaba pasajeros fue atacado por sujetos armados que, al parecer, se movilizaban en una motocicleta. El hecho ocurrió en la localidad de Bosa, en el sur de Bogotá.

En el hecho murió el conductor del vehículo y dos pasajeros, madre e hijo, resultaron heridos. Aunque estas tres personas fueron trasladadas al hospital, el conductor perdió la vida poco después de haber ingresado y el menor estuvo luchando por su vida durante tres días, pero lamentablemente falleció.

Las versiones preliminares de este caso indican que podría tratarse de retaliaciones por posibles hechos extorsivos.

Le puede interesar: Capturan al presunto asesino de un hombre que fue hallado embolsado en una carreta en Bosa

Detalles del ataque contra vehículo informal

Tres días permaneció el menor en compañía de su mamá en el hospital de Kennedy. Ambos eran pasajeros de rutas informales que operan a las afuera del Portal Américas, entre en la localidad de Kennedy y Bosa.

Presuntamente, hombres en motocicleta atacaron a uno de esos vehículos con armas de fuego. El conductor falleció minutos después del ataque. El niño se debatió entre la vida y la muerte por varios días, pero la gravedad de las heridas que sufrió le quitaron la vida.

Hasta el momento no se han reportado capturas por estos hechos.

Vea también: Banda familiar secuestraba, torturaba, asesinaba y abandonaba a sus víctimas en Bogotá

Crítica situación de extorsiones en Bogotá

Por el momento se maneja la hipótesis de que este hecho podría estar relacionado con un caso de extorsión.

Todos los vecinos dicen que es porque no pagaba extorsión

En la narración de los hechos, un testigo contó: “venía el carro y al parecer lo venían siguiendo unos sicarios, le pegaron varios tiros”. 

El panorama de la extorsión en Bogotá es crítico, donde tres localidades se ubican entre las más afectadas: 

  • Kennedy: 98 denuncias
  • Engativá: 62 denuncias
  • Bosa: 48 denuncias

Lea, además: Feminicidio en Bogotá: la mujer de 63 años fue asesinada por alguien que conoció en redes

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Bomberos intentan rescatar a gatica atrapada en casa que se desplomó en Kennedy

Elecciones en Colombia

Registraduría realizó su primer simulacro nacional de preconteo de cara a las elecciones del 8 de marzo

Nariño

Avalancha en Mallama, Nariño, dejó seis muertos y un desaparecido tras creciente de arroyo

Otras Noticias

Sisben

Dan a conocer cómo funcionará el nuevo modelo de clasificación en el Sisbén para este 2026

Conozca todas las modificaciones que tendrá este nuevo modelo que rige a los hogares de estratos bajos.

Fútbol

Exfigura de Millonarios genera polémica tras revelar que sacó 'mucha plata' por revender boletas

La figura del cuadro embajador ha sido fuertemente criticada por lo revelado.


Este es el país de Europa con mayor número de trabajadores por encima de los 55 años

Johanna Fadul reapareció en redes sociales y mostró su realidad tras expulsión en La Casa de los Famosos

EPS

Clínica en Cali anunció cierre de sus servicios para usuarios de la Nueva EPS