Bogotámayo 23, 2021hace 5 meses

Ofrecen recompensa de $50 millones por autores de ataque con molotov a patrullero del Esmad

En las imágenes del momento se puede ver cuando la bomba cae sobre el patrullero y sus compañeros intentan apagar desesperadamente las llamas.

Foto: @PoliciaBogota (Twitter) - Captura del video Esmad atacado con bomba molotov

En el marco del paro nacional y las jornadas de manifestaciones que se adelantan en Bogotá, un patrullero del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) fue atacado con bombas molotov que le provocaron graves quemaduras en su rostro.

Vea también: Los peligrosos objetos empleados por los manifestantes para agredir a policías en Bogotá

En un video se puede ver el angustiante momento en que, en las inmediaciones de una estación de gasolina, lanzan la bomba incendiaria que cae sobre el uniformado, estallando en su cabeza. Ante la reacción de sus compañeros, el hombre grita desesperadamente mientras intentan sofocar las llamas.

“Se presenta una intervención debido a actos vandálicos que delincuentes venían realizando en la autopista sur. Tan pronto llega el personal de nuestro grupo móvil antidisturbios, le lanzan de manera repetitiva, bombas molotov, una de ellas impacta en el cuerpo de uno de nuestros policiales, afectándole seriamente su integridad”, detalló el director de la Policía Metropolitana de Bogotá, el mayor general Oscar Antonio Gómez Heredia.

Luego del ataque, la víctima es trasladada al hospital de la Policía Nacional, donde es intervenido inmediatamente debido a la gravedad de las quemaduras. “Se encuentra bajo observación médica con pronóstico reservado”, añadió, Heredia.

Le puede interesar: Darán recompensa por responsables de abuso sexual a patrullera en Cali

Por lo anterior, se anunció una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que permita la captura de los responsables de las lesiones provocadas al patrullero.

“La Policía Nacional ofrece hasta 50 millones de pesos a quien de información para la ubicación de los responsables de esta tentativa de homicidio. Se ha creado, al igual que los casos de Cali, un equipo especial, también de investigadores de la Dijín, para dar con los responsables a partir de los videos y de la información que ya está recibiendo la Policía Nacional”, anunció el director de la Policía Nacional, el mayor general Jorge Luis Vargas.

El director de la Policía calificó lo sucedido como “indignante”. “Esto no es una expresión de la manifestación pacífica y pública”, puntualizó.

El director general de la Policía Nacional, el mayor general Jorge Luis Vargas, calificó lo sucedido como “indignante”. “Esto no es una expresión de la manifestación pacífica y pública”, puntualizó.

“Unos bárbaros atacaron con bombas incendiarias a Cristian Calderón, un joven policía. Por el nivel de sus quemaduras se encuentra en UCI y en intervenciones quirúrgicas”, escribió el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, en su cuenta de Twitter.

 

El alcalde encargado de Bogotá, Alejandro Gómez dio el reporte de los disturbios que se presentaron durante la noche del sábado 22 de mayo en la ciudad, destacando los hechos ocurridos en la autopista sur y Portal de Las Américas.

Lea además: Decomisan arsenal de armas de EE.UU. usadas para cometer actos violentos en Cali

Detalló que 16 policías resultaron heridos “uno de ellos quemado, en este momento en una grave condición de cuidado critico en Unidad de Cuidados Intensivos, intubado, etcétera, por la cantidad de lesiones que tuvo. No sé esto de quemar una persona qué tanto tiene que ver con el término de resistencia que se le ha planteado a la protesta”, expresó Gómez.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí