La pena a la que podrá enfrentarse John Poulos: habla la defensa de Valentina Trespalacios

La defensa de Valentina Trespalacios aseguró que investiga si Poulos deberá responder por más delitos aparte del feminicidio y la manipulación de pruebas.


Noticias RCN

enero 26 de 2023
06:29 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Desde que el cuerpo de la DJ Valentina Trespalacios fue hallado en un contenedor de basura en Fontibón, las autoridades colombianas se han dedicado a buscar las pistas de su asesinato. A través de grabaciones y conversaciones de WhatsApp se logró establecer que la joven de 21 años pasó sus últimos momentos de vida junto a John Poulos, un ciudadano estadounidense con el que sostenía una relación sentimental.

Desde ese momento, Poulos se convirtió en el principal sospechoso del caso porque, según amigos y familiares, el hombre tenía comportamientos obsesivos y celosos con su pareja. Además, salió del país poco después de que la joven fuera encontrada sin vida. Su destino inicial fue Panamá, y el final era Montenegro, una nación europea. Sin embargo, las autoridades panameñas lo detuvieron y la Fiscalía colombiana solicitó su deportación para que respondiera ante la justicia por los delitos de feminicidio agravado y ocultamiento de material probatorio.

Puede leer: Atención: estos son los videos del traslado de John Poulos a Colombia tras su captura en Panamá

El presunto asesino finalmente fue trasladado al país y dentro de pocas horas será presentado a un juez para que legalice su captura. Los familiares de Valentina Trespalacios piden justicia y recientemente se conoció que los va a representar el abogado Miguel Ángel del Río. Noticias RCN estableció comunicación con la defensa de la DJ, para conocer cómo avanza el proceso.

¿A qué hora sería la audiencia contra John Poulos y cómo avanzaría el proceso por feminicidio agravado y ocultamiento de material probatorio? ¿A qué pena se enfrenta?

Estamos a la espera de que Poulos sea puesto a órdenes de la Fiscalía General para solicitar audiencias preliminares. Allí se establece la legalización de la captura, la formulación de imputación de cargos y la solicitud de medida de aseguramiento intramural para que entre a una cárcel mientras sigue el proceso. Esperamos que con todo el recaudo probatorio que se tiene él acepte cargos por lo que le hizo a Valentina. 

El responsable se podrá enfrentar a la pena máxima establecida en la ley. El feminicidio agravado tiene una condena de 600 meses, unos 50 años y si le adicionamos el material probatorio manipulado y ocultado, se aumenta la condena. Esos son los delitos que tenemos hasta ahora, porque se están evaluando nuevas pruebas. El informe de necropsia es muy claro y muestra que el señor asfixio a su pareja con sus propias manos, esto es un crimen repudiable. La audiencia comenzaría hoy mismo.

Vea también: “Vas a pagar todo lo que hiciste”: las palabras del hermano de Valentina Trespalacios a John Poulos

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Cayó en Bogotá alias El Rey, acusado de ser el cabecilla de una red narcotraficante en Panamá Narcotráfico

Cayó en Bogotá alias Rey, acusado de ser el cabecilla de una red de narcotráfico en Panamá

Congreso aprobó eliminación de plásticos de un solo uso Ministerio de Ambiente

Lista la resolución que regula la prohibición de plásticos de un solo uso en Colombia

Momento exacto en que encapuchado incendia bus del Sitp Bogotá

Video del momento exacto en el que encapuchados queman un bus del Sitp en Bogotá

Otras Noticias

Arándanos combaten infecciones urinarias Alimentos

Los Arándanos: Un aliado natural contra las Infecciones Urinarias

Los arándanos podrían parecer una simple fruta, detrás de ella se esconde la posible cura a las infecciones urinarias.

Película de terror viral en Tik Tok Redes sociales

Esta es la película de terror que tiene paralizado a Tik Tok

Tik Tok es una red social la cual es usada por muchos usuarios para divulgar información sobre cualquier cosa, esta vez una película de terror se hizo viral debido a las experiencias misteriosas que generó en sus espectadores.


Reportan haber derribado drones que tendrían como objetivo navíos estadounidenses e israelíes

Liverpool se alista para darle la bienvenida a Arne Slot: "Solo queda el acuerdo entre clubes"

Estas son las personas que recibirán los más de 200 mil pesos que se prometen en la reforma pensional