Entérese qué día vence el plazo para pagar el ReteICA en Bogotá

Después de esa fecha, deberán asumir sanciones por extemporaneidad e intereses moratorios.


Plazo para pagar el ReteICA en Bogotá vence
Impuestos, referencia - Foto Archivo Noticias RCN

Noticias RCN

enero 21 de 2022
06:15 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Los agentes retenedores del impuesto de Industria y Comercio (ICA) que hayan practicado retenciones a título de ICA, correspondientes al sexto bimestre del año gravable 2021, tienen plazo máximo para declarar y pagar este viernes 28 de enero. Después de esa fecha, deberán asumir sanciones por extemporaneidad e intereses moratorios.

Vea además: Bogotá declara dos nuevos humedales en las localidades de Kennedy, Bosa y Fontibón

“La Secretaría Distrital de Hacienda (SDH) les recuerda a los agentes retenedores que, no obstante, para descongestionar y agilizar los procesos de declaración y pago de esta obligación, seguirá implementando los vencimientos escalonados pedagógicos para la vigencia 2021, según el último dígito de su número de identificación”, explica el secretario distrital de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez.

Para este bimestre, correspondiente a noviembre y diciembre de 2021, los plazos sugeridos de ReteICA son los siguientes: los números de identificación terminados en 0 y 1 tendrán hasta el lunes 24 de enero; los finalizados en 2 y 3, hasta el martes 25; 4 y 5, hasta el miércoles 26; 6 y 7, hasta el jueves 27; y 8 y 9, a más tardar el viernes 28 de enero, última fecha común obligatoria para todos los dígitos.

La Administración distrital reitera que el pago del gravamen se puede realizar en la Oficina Virtual dispuesta en el portal web de la Secretaría de Hacienda, a través del botón de pagos PSE. También se puede hacer, de manera presencial, en los bancos o corresponsales bancarios autorizados.

Le puede interesar: Investigan Centros de Diagnóstico Automotor por alterar resultados de revisiones tecnomecánicas 

A 31 de diciembre, el recaudo anual por ReteICA sumó 1,24 billones de pesos y para este bimestre, la Administración espera alcanzar un recaudo cercano a los 268.000 millones.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Elecciones en Colombia

¿Qué opinan las cabezas de lista al Senado de otorgar beneficios judiciales a las bandas criminales para que dejen de delinquir?

Congreso de la República

Candidatos concentran sus cuestionamientos sobre la salud en Carolina Corcho durante 'El debate de la gente'

Elecciones en Colombia

¿Penas más severas para menores que cometan delitos, si o no? Esto respondieron las cabezas de lista al Senado

Otras Noticias

América de Cali

América de Cali hizo la tarea ante Jaguares y movió la tabla de posiciones de la Liga BetPlay

El equipo de David González regresó al triunfo en el Pascual Guerrero y vuelve a meterse en zona de clasificación a cuadrangulares finales.

La casa de los famosos

¡Sorpresa total! Colombia votó y hay nuevo eliminado de La Casa de los Famosos

Este domingo, las votaciones sorprendieron a más de uno y se terminó decidiendo una nueva eliminación en la casa más famosa de Colombia.


Le ponen fecha de inicio de operaciones al tren más rápido de Latinoamérica: esta es la ruta completa

La higiene oral ya no es solo cepillarse: así es el nuevo ritual de bienestar que empieza en la boca

Aspirantes al Senado responden: ¿Bajar impuestos a empresas para incentivar inversión y empleo?