La plazoleta de la Casa de Nariño que estará abierta al público

Gustavo Bolívar y Mauricio Lizcano anunciaron que una de las plazoletas de la Casa de Nariño ahora podrá ser visitada por los colombianos.


Plazoleta de la Casa de Nariño estará abierta al público
Foto tomada de la página Visitas Presidencia / César Carrión

Noticias RCN

agosto 11 de 2022
03:20 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En las más recientes horas, el congresista Gustavo Bolívar, a través de su cuenta oficial de Twitter, anunció que la Plaza Núñez, un espacio que divide la Casa de Nariño del Congreso de la República, estará abierta al público. 

Bolívar quien anteriormente había manifestado su interés en ser presidente del Senado, aseguró que la plazoleta había estado cerrada por más de 20 años, pero que, con la nueva administración y bajo la orden del nuevo jefe de Estado, Gustavo Petro, el espacio podía ser visitado por los ciudadanos. 

“Emociónense con el cambio”

Adicionalmente, aseguró que esta decisión haría parte del cambio. La promesa de campaña del nuevo mandatario y quien se posesionó el pasado 7 de agosto. 

Lea, además: El curioso cambio en la página de Presidencia tras la llegada de Gustavo Petro

Por otro lado, quien también anunció la noticia fue Mauricio Lizcano, el nuevo director del Departamento Administrativo de la Presidencia. 

Lizcano, señaló que “en unos días de esta semana va a quedar abierta al público. Es la plaza que queda entre el Congreso y la Presidencia de la República, sobre la intención que tenemos de hacer una presidencia con puertas abiertas. De hecho ya vieron que la Plaza de Bolívar ya quedó la recepción de la presidencia para acceso de todos los colombianos o los que entren a la presidencia por ahora y vamos a abrir la plaza para que la gente pueda tomar café, conocer, visitar, poder cruzar la calle entre un lado y el otro, y vamos a empezar a abrir más acceso en el centro para que la gente pueda caminar a los alrededores de la presidencia”. 

Además, indicó que este proceso se hará de manera paulatina y a “medida que los organismos de seguridad nos vayan dando autorización”. 

La decisión de cerrar los alrededores de la Casa de Nariño se tomó en los años 90 como un método de prevención por la violencia y los actos terroristas que se presentaban en la época. 

Así puede realizar el recorrido gratuito al interior de la Casa de Nariño 

El palacio también ofrece un recorrido para que los transeúntes, turistas y capitalinos conozcan el interior de la casa donde reside el máximo representante de Colombia. 

Según información, el trayecto tiene una duración de 45 minutos y puede realizarse de lunes a domingo, incluyendo los festivos. 

Para poder inscribirse a este servicio y conocer las instalaciones del emblemático lugar, los interesados pueden acceder al siguiente enlace y diligenciar la información requerida.  

Vea también: El Termómetro Político: los jóvenes que le hablan al oído a Gustavo Petro

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Acuerdo de paz

La Unidad para las Víctimas venderá bienes avaluados en 300.000 millones para fomentar la reparación

Renuncio-abogado-del-caso-de-Petro-ante-el-CNE Gustavo Petro

No estaré más allá de agosto de 2026: presidente Gustavo Petro

¿Cómo va la reforma pensional en el Senado? Reforma pensional

Así ha avanzado la reforma pensional en el Senado: estos son los puntos más importantes

Otras Noticias

Foto: Pixabay Ministerio de Minas y Energía

Así funcionarán las sanciones e incentivos por consumo de energía en el país

En firme quedó la resolución de la Creg que busca promover el ahorro de energía eléctrica en los hogares, de cara a la crisis por el bajo nivel de los embalses.

Junior de Barranquilla Junior de Barranquilla

Junior vs. Liga de Quito: hora y dónde ver el juego de Copa Libertadores

Junior de Barranquilla recibe este martes a Liga de Quito por la tercera fecha de la Copa Libertadores.


A Sebastián le tocó pedir perdón por traicionar a su grupo en la Casa de los Famosos

¿Beneficios o riesgos? Efectos en la salud al consumir limón y sal

Ucrania y Estados Unidos avanzan en acuerdos de seguridad: Zelenski