Mano dura: Proponen que personas coladas en Transmilenio sean despedidas de sus empresas

El gerente de Transmilenio propone la medida para evitar que trabajadores y jóvenes estudiantes ingresen a las estaciones evadiendo el pago del pasaje.


Proponen que colados en Transmilenio sean despedidos
Foto de archivo

Noticias RCN

octubre 26 de 2022
06:59 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Durante un debate de control político, en el Concejo de Bogotá, el gerente del sistema masivo de transporte público de la ciudad, Álvaro José Rengifo, reveló una estrategia que pretende implementar para evitar que más personas se sigan colando en las estaciones de Transmilenio

El gerente de la entidad argumentó su propuesta en que cada vez más son las cifras y videos que comprueban las imprudencias que comenten los ciudadanos para colarse. 

Según cifras de Transmilenio, durante el 2021 se logró la identificación de más de 50.000 personas que se colaron al sistema masivo de transporte. 

La propuesta del gerente de Transmilenio para evitar más colados

Álvaro José Rengifo propuso crear una medida para sancionar a los trabajadores y jóvenes estudiantes que pretendan ingresar a las estaciones evadiendo el pago del pasaje. 

Lea, además: Colados de Transmilenio, en riesgo inminente de ser embargados por el Distrito

El gerente de la entidad aseguró que el día sin carro, “saliendo de aquí del Concejo, entrando a la estación, vi dos mujeres evadiendo el pago del pasaje, les pusimos la multa, llamé al dueño de la empresa y a esas personas las despidieron, nadie quiere tener en sus empresas a personas que evaden el pasaje”. 

Adicionalmente, señaló que ya tenía una propuesta para identificar a los ciudadanos que realizan estas prácticas con uniformes de entidades educativas o corporativas y posteriormente, avisar a las mismas. 

Esto, con el objetivo de hacer que “el problema de evasión sea también un problema de ciudad, la multa no está generando ningún impacto, estoy hablando con universidades para que esto les pueda generar matrícula condicional a los estudiantes, necesitamos que la gente empiece a tener sanción social”. 

Sin embargo, según información de W Radio, la concejal, Heidy Sánchez, se opuso a la propuesta del gerente, puesto que existe una tarifa diferencial en el sistema para estudiantes universitarios y de colegio.

“El acuerdo 615 de 2015, de autoría del concejal Celio Nieves, define una tarifa diferencial para estudiantes universitarios y de colegio para el acceso al transporte público (…) acá hay una discusión de fondo, de cómo Transmilenio aumenta la demanda de ingreso al sistema de transporte público, el modelo que tiene no permite que exista una tarifa justa”, añadió Sánchez.

Vea también: Las excusas que usan los colados de Transmilenio para evadir el pago del pasaje

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Foto: @AcueductoBogota Bogotá

Buenas noticias para Bogotá: subieron los niveles de embalses

Alias Érika era la mujer más buscada de Cartagena y fue capturada en Bogotá Cartagena

¿Quién es la mujer más buscada de Cartagena, capturada en Bogotá?: Este es su prontuario criminal

José Jaime Uscátegui Cancillería

José Jaime Uscátegui llegaría a Colombia en horas de la mañana

Otras Noticias

Presión a Teherán: EE.UU. y Reino Unido imponen sanciones al programa de drones iraní Irán

Irán minimiza el ataque atribuido a Israel, que bombardea Gaza

"Mientras no haya nuevas aventuras del régimen israelí contra intereses iraníes, no responderemos", afirmó el canciller de Irán.

Linda Caicedo, doblete con Real Madrid Linda Caicedo

Linda Caicedo es tendencia en España por su primer doblete con el Real Madrid: vea los goles

La colombiana fue suplente y en solo 25' minutos le cambió la cara al partido para darle tres puntos al Real Madrid: ¡Vea los goles!


Estos son los siete nominados de la semana en la Casa de los Famosos: así puede votar por su favorito

El running, el deporte que se ha puesto de moda en Colombia: ¿cuáles son sus beneficios?

Pensión por invalidez: la cantidad de semanas que debe haber cotizado para acceder a ella