Cayó alias Sofía, la 'madame' de la prostitución en Bogotá

Noticias RCN estuvo de cerca en el operativo que dio con su captura en el Barrio Santa Fe cuando tenía a varias menores de edad extranjeras en su poder.


Noticias RCN

marzo 24 de 2021
06:59 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Fueron más de 10 meses por parte de los investigadores entendiendo cómo operaba la red de prostitución que ofrecía a las menores de edad ínfimas sumas de dinero a cambio de servicios sexuales. En el operativo donde estuvo una cámara de Noticias RCN se evidenciaron menores de 12 y 13 años ejerciendo la prostitución.

La investigación duró más de 10 meses y fue liderada por un grupo interinstitucional liderado por el director de Fiscalía Bogotá, José Manuel Martínez, y grupos que integran Seccional (Ginad, Turismo, Ambiental y Ubic). Además, del apoyo de peritos en Documentología y Fotografía forense de Dipro y Dijin, Migración Colombia y agentes especiales de la Agencia de Inmigración y Control de Aduanas de EE.UU. (ICE), bajo el liderazgo de la FGN (fiscal 356 EDA).

Vea también: Desarticulan red que estaría dedicada a la prostitución de menores en Bogotá

La líder era alias Sofía. Conocida como la 'madame' de la prostitución en el barrio SantaFe, mediante promesas falsas seducía a menores de edad a cambio ínfimas sumas de dinero. La mujer fue capturada por las autoridades cuando estaba con varias menores.

Y como toda empresa criminal, los servicios eran completos. Ofrecían falsificación de documentos a pocas cuadras donde las menores padecían los estragos de la prostitución.

Lea además: Prostitución y consumo de drogas: la preocupante denuncia en el Centro Histórico de Cartagena

Según la Fiscalía, la organización tenía varios frentes delictivos, usaba negocios que podrían parecer reales y eran solamente fachadas para seguir explotando sexualmente a las menores. Por ejemplo, un lavadero de carros, que podría parecer lo más común del mundo, tenía seis habitaciones donde explotaban sexualmente a las menores.

En medio de la operación Aradias, siete menores de edad fueron rescatadas. Además, ocho personas fueron capturadas, siete de ellas por estímulo a la prostitución y explotación sexual de menores y una más por falsificación de documentos. Asimismo, fueron sellados cinco establecimientos de la zona.

“Los inmuebles allanados entrarán a un proceso de extinción de dominio y en labores de investigación por estar vinculados con la explotación sexual de menores”, indicó por su parte el mayor, Sergio Torres, jefe de Unidad Judicial.

Le puede interesar: Testimonio de una venezolana envuelta en redes de tráfico sexual

Las menores reciben atención por parte de Bienestar Familiar para el restablecimiento de sus derechos, mientras que ya se iniciaron las investigaciones contra los dueños de los inmuebles para determinar su responsabilidad en los hechos.

La Policía informó que en el operativo se incautó documentación falsa (cédulas venezolanas) y plantillas para la elaboración de documentos (contraseñas colombianas, libretas militares, cédulas venezolanas para las menores de edad y diplomas académicos entre otros documentos).

Felipe Quintero - NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Lluvias en el embalse de Chuza, en Chingaza Bogotá

Video ilusiona a bogotanos: fuertes lluvias se presentaron en el embalse de Chuza, en Chingaza

EPM advierte que bloqueos afectarían las operaciones de energía en el país Hidroituango

Bloqueo del acceso a Hidroituango aumenta riesgo de racionamiento de energía en Colombia

CNE acusará al Ricardo Rosa y presidente Gustavo Petro CNE

CNE presentará cargos contra presidente Petro y Ricardo Roa

Otras Noticias

Beneficios de comer pescado azul Alimentos

Beneficios de añadir Pescado Azul a la dieta regular

La alimentación es fundamental para llevar una vida saludable, el pescado azul es una muy buena opción que se debería consumir más a menudo.

James Rodríguez sería dirigido por Rafa Benítez en São Paulo Colombianos en el exterior

De no creer: Rafa Benítez sería el entrenador de James Rodríguez en São Paulo

James Rodríguez se reencontraría con Rafa Benítez, con quien tuvo varios desencuentros en el Real Madrid y Everton.


'G7 debe responder al ataque de Irán contra Israel': Alemania

Banco recibió aval de la Superfinanciera para operar en Colombia: ofrecerá ayudas a empresas

¡Oops! Los códigos galácticos de Mafe que afectaron las votaciones