Rescatan a dos bebés de 9 y 18 meses abandonados en el sur de Bogotá

Los bebés fueron en encontrados en muy malas condiciones en una vivienda en Bogotá. Este es el sexto caso similar en lo que va del año que registran las autoridades.


Rescatan a dos bebés de 9 y 18 meses abandonados en el sur de Bogotá
Foto: NoticiasRCN.com

Noticias RCN

enero 10 de 2020
05:18 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El llanto al interior de una vivienda en la localidad de Ciudad Bolívar llamó la atención de la comunidad.  

“Nos informan que hay dos niños llorando desde por la mañana. Llegamos en las horas de la tarde, hay que romper a cerradura para poder ingresar y hacer el rescate”, dijo la teniente Adriana Sánchez, jefe de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana de Bogotá. 

Lea además: Bebé murió asfixiada tras ser metida en una maleta y transportada en el baúl de un carro

Añadió que encontraron a los pequeños en alto grado de abandono, con elementos cortopunzantes y químicos cerca.

Hay gran preocupación en las autoridades porque ya son seis los casos presentados este año.

La Alcaldía tiene guarderías donde los pueden dejar, le dan una buena alimentación, los cuidan y por la noche los pueden recoger”, indicó la teniente Sánchez.

El gobierno distrital dijo que ya se investigan las razones por las cuales estos dos bebés estaban solos en una pequeña habitación y bajo tanto riesgo.

Vea también: Lo que se sabe del atentado a base aérea en Yopal, Casanare

Hay una apuesta fundamental de nuestra administración de que no haya maltrato ni contra menores ni contra las mujeres y esto tiene que ser acompañado y apoyado por la denuncia ciudadana”, señaló Luis Gómez, secretario de Gobierno de Bogotá. 

Los bebés están bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para la restitución de sus derechos.    

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Accidente aéreo

"Era como mi hermano": duro relato de soldado que perdió a su 'lanza' en accidente de Putumayo

Animales

VIDEO I Sujeto lanzó a una perrita por las escaleras de un edificio en la localidad de Barrios Unidos en Bogotá

Accidente aéreo

Militar envió video a su hija antes de abordar al Hércules C-130 accidentado en Putumayo

Otras Noticias

América de Cali

Conmebol modificó la hora del partido de América de Cali vs Macará por Sudamericana

Cambio inesperado para América de Cali en su estreno internacional en la Copa Sudamericana.

Licencia de conducción

Nuevas pruebas para sacar la licencia de conducción en Colombia: así funcionarían en 2026

Así serán las nuevas pruebas para sacar la licencia de conducción en Colombia en 2026. Conozca los cambios, requisitos, costos y cómo funcionará el nuevo proceso.


Delcy Rodríguez cortó abruptamente su participación en foro: le iban a hacer preguntas incómodas

Karol G llevará a dos fanáticos a su próxima presentación en el Coachella 2026

Recomendaciones para comprar pescado en Bogotá durante Semana Santa 2026