¿Quiénes son los capturados en el robo de carro en Bogotá? Tenían antecedentes

Este jueves fueron capturados integrantes de una banda delincuencial, quienes tenían antecedentes criminales desde hace varios años.


Noticias RCN

abril 22 de 2022
06:09 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este jueves un nuevo episodio de inseguridad en Bogotá se viralizó en redes sociales luego de que se difundieran imágenes de unos sujetos que asaltaron a un carro de gama alta en un trancón sobre la Avenida 19 con Calle 100. Para sorpresa, los integrantes de esta banda delincuencial tenían antecedentes desde hace varios años.

Tras el atraco, las placas del vehículo donde huyeron los delincuentes se vieron en los videos grabados por la ciudadanía y con ello la Policía logró la captura de estos criminales minutos después sobre la Avenida 68.

Le puede interesar: La estrategia que se usó para capturar a banda que atracó un carro en Bogotá

Sin embargo, todo parece indicar que este no sería un robo lejano, pues la captura de estas personas permitió investigar sobre sus antecedentes y las estrategias que estos realizaban para llevar a cabo los atracos.

Antecedentes de capturados en Bogotá

La Policía Metropolitana de Bogotá reveló que hace cinco años esta misma banda delincuencial fue vista en un operativo en el halcón de la policía. En Ciudad Bolívar, en el barrio San Francisco, cuatro hombres que utilizaban automóviles estaban hurtando varias motocicletas. En la acción de las autoridades hubo intercambio de disparos.

Los asaltantes en ese entonces lograron escaparse y siguieron delinquiendo. Afortunadamente tras años de sus escenas de hurto, este jueves en el norte de Bogotá se concretó su captura.

Vea también: Reveladores detalles: así operaba la banda que atracó vehículo en el norte de Bogotá

El jefe de la banda y propietario del vehículo en el que se movilizaban para realizar los crímenes tiene cuatro anotaciones por hurto.

José Manuel Martínez, director de fiscalías en Bogotá, se refirió acerca del hecho y afirmó que el jefe de la banda “tenía otras anotaciones por otros delitos: por violencia intrafamiliar, inasistencia y por hurto”.

Los otros dos cómplices tienen cada uno una anotación por el mismo delito, según se conoció, no fueron llevados ante los jueces penales de garantías y siguieron delinquiendo durante los últimos cinco años.

Más información: En video: Policía siguió y capturó a presuntos ladrones de carros en Bogotá

Estas anotaciones son clave para que la Fiscalía pida en audiencia pública medida de aseguramiento debido a la peligrosidad de los individuos.  

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

El presidente del Senado, Iván Name, anunció creación de subcomsión ante apelación de la reforma a la salud Congreso de la República

"El escenario de una constituyente es una ley en el Congreso": presidente del Senado Iván Name

Presidente Petro pidió al ministro de minas exonerar permisos para la instalación de paneles solares. Ministerio de Minas y Energía

Presidente Petro solicitó al Ministerio de Minas no exigir permisos para instalación de paneles solares

Consejo de Estado admite demanda contra Hernán Penagos como registrador general. Registraduría Nacional de Colombia

Consejo de Estado admite demanda contra elección de Hernán Penagos como registrador Nacional

Otras Noticias

Gregorio Pernia en La Casa de Los Famosos, Estados Unidos La casa de los famosos

Gregorio Pernia habla sobre su paso por La Casa de Los Famosos, Estados Unidos

El actor colombiano que destacó en series como 'La Hija del Mariachi' regresó a Colombia para hablar sobre su experiencia en La Casa de Los Famosos, Estados Unidos.

Millonarios tendría nuevo director deportivo: conozca al sucesor de 'Pitirri' Salazar Liga BetPlay

Millonarios tendría nuevo director deportivo: ¿Quién sucederá a Ricardo 'Pitirri' Salazar?

Luego del lamentable fallecimiento de Ricardo 'Pitirri' Salazar, Millonarios habría elegido a otro hombre 'de la casa' para ejercer el cargo de director deportivo.


Fiscalía de Guatemala allanó las oficinas de la ONG Save The Children

Renta Joven inicio el primer ciclo de pagos: revise si está en el listado

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina