Las 72 horas de angustia por la búsqueda de la víctima en la tragedia del Tequendama

Conozca, en detalle, lo que fue la búsqueda del hombre que murió en un terrible accidente en el Tequendama. Su vehículo cayó 700 metros.


Salto del Tequendama
Foto: archivo Noticias RCN

Noticias RCN

septiembre 23 de 2022
02:34 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Justo cuando la familia de Gerardo Segura tenía más esperanzas de encontrarlo con vida, los socorristas que completaron 72 horas de búsqueda en el Salto del Tequendama confirmaron la noticia de su muerte este viernes.

El cadáver que permanecía ilocalizable a pesar del despliegue que hicieron durante tres días bomberos de San Antonio, Cachipay, Soacha, Defensa Civil y Cruz Roja por fin fue detectado; estaba a doscientos metros del carro incrustado entre vegetación y rocas.

Le puede interesar: Encuentran cadáver del conductor que rodó 700 metros en el Salto del Tequendama

La primera pista de esta tragedia quedó a un lado de la vía entre Soacha y San Antonio del Tequendama. En el kilómetro 8 la defensa delantera del vehículo quedó a orillas del precipicio por donde salió proyectado el automóvil en la madrugada del martes 21 de septiembre.

En las primeras horas de búsqueda quedó claro que la cantidad de rebotes que experimentó el automóvil y su ocupante fueron extremadamente violentos durante los 700 metros que rodó sin control por el abismo. La prueba innegable era el pedazo de acero en el que quedó convertido el automóvil tipo Chevrolet Aveo, de placas RMW778, de color rojo y que en las bitácoras del puesto de mando fue el primer elemento hallado por las unidades de rescate.

Al día siguiente, en un rango de búsqueda más amplio, otro grupo de Bomberos encontró el vidrio panorámico, el celular y documentos comerciales de la víctima, pero del conductor no había rastro por lo que la tercera jornada de se reforzó con personal de Defensa Civil.

Vea tamibén: Accidente en el Salto del Tequendama: investigan posible suicidio y descartan acompañante

Justo cuando se realizaba el noveno descenso por cuerdas en rocas de hasta cien metros, un equipo de Bomberos de San Antonio del Tequendama que ya había ingresado a la zona en la mañana de viernes dio aviso del hallazgo del conductor.

Las maniobras de rescate en este momento están concentradas en la extracción del cuerpo y la entrega al CTI de la Fiscalía, que deberá adelantar la investigación para saber qué ocurrió esa madrugada del accidente. 

Los análisis que se logren realizar al cuerpo recuperado y a la máquina siniestrada en el lugar donde quedó darán claridad sobre cuál de las versiones es la correcta en este caso; el estallido de una llanta que hizo que Gerardo perdiera el control de su carro, o  un error de cálculo en la curva, producto del consumo de bebidas embriagantes, o si la víctima realmente tuvo la intención de morir dejando rodar su auto por el borde del Mirador del Águila.

Más información: Video: a “tuta”, un conductor de SITP ayudó a que pasajeros no se mojaran

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Abogado de Daily Cop le respondió al presidente Petro sobre las investigaciones de pagos a la campaña presidencial Gustavo Petro

Abogado de Daily Cop le respondió al presidente Petro sobre investigaciones de pagos a la campaña

Liberan a dos personas, entre ellos un menor, secuestrados por las disidencias de las Farc en Cauca Secuestro en Colombia

Liberan a dos personas, entre ellos un menor, secuestrados por las disidencias de las Farc en Cauca

Aprueban reforma pensional en el Senado Reforma pensional

La reforma pensional fue aprobada en el Senado

Otras Noticias

Alianza FC vs. Universidad Católica: video del gol de Emerson Batalla Copa Sudamericana

VIDEO | Emerson Batalla anotó un golazo y puso a ganar a Alianza FC vs. Universidad Católica

Emerson Batalla, gran artífice de la gesta en el Mineirão, le anotó a Universidad Católica. Los de Hubert Bodhert lideran el Grupo B en la Copa Sudamericana.

Salida de la Casa de los Famosos La casa de los famosos

Sorpresa en La Casa de los Famosos: participante tuvo que abandonar tras llamada

La decisión se conoció tras la llamada del teléfono.


Maduro anuncia regreso a Venezuela de la oficina de Derechos Humanos de la ONU

Gustavo Bolívar reveló problemas con Renta Ciudadana: detectaron a 20.000 mujeres que “echaron al marido” para obtener el dinero

¿Quiere hacer crecer su cabello? Estos tónicos naturales serán la solución perfecta