Son más de 400 los migrantes venezolanos que viven en cambuches en Bogotá

Viviendo a la intemperie, los migrantes venezolanos están expuestos al contagio por covid-19. Desean regresar a Venezuela debido a la crisis que atraviesan.

9 Jun 2020 13:23Por: Noticiasrcn.com

Continúa la preocupación por la situación que atraviesan más de 400 migrantes venezolanos que habitan el separador de la Autopista Norte en Bogotá, viviendo en carpas, algunas improvisadas y a padeciendo la inclemencia del frío capitalino, esperan poder regresar pronto a su patria.

Vea también: Aumentan los cambuches de venezolanos en la Autopista Norte de Bogotá

Muchos de ellos dicen haber sido desalojados de los sitios donde vivían en arriendo. Por esta situación, hasta el sitio acudió la Alcaldía de Bogotá. 

"Hemos ofrecido albergues con alimentación, desayuno, almuerzo y comida, hemos ofrecido albergues también con atención integral en salud, pese al rechazo de ellos, pese al rechazo de ellos, hemos venido con equipos de salud todos los días”, dijo Andrés Idarraga, director de derechos humanos de la Alcaldía de Bogotá.

Por su parte, los voceros de este grupo de migrantes piden que los dejen llegar hasta Cúcuta. “Lo que estamos tratando es que las fundaciones colaboren, ya tenemos todos los permisos como consta que Venezuela no está bloqueando a nadie, como consta que Venezuela sí nos está recibiendo”, dijo Milagros Serrano, migrante venezolana.

Para la diputada venezolana en el exilio Gaby Arellano, estos líderes de los cambuches son patrocinados por el régimen chavista.

“Alertamos a los organismos de seguridad de Colombia, el plan perverso que está queriendo usar Freddy Bernal y la dictadura de Maduro, para generar inestabilidad usando el hambre y generar caos en Colombia”, dijo.

Le puede interesar: Corabastos registra más de 80 casos de contagios por covid-19

Esta población vulnerable está expuesta a un inminente contagio por coronavirus y desean regresar a Venezuela pues se quedaron sin dinero y trabajo en Colombia.

NoticiasRCN.com