Bogotáseptiembre 08, 2021hace un mes

Un supuesto 'rompevidrios' murió al recibir tres disparos de su víctima en Bogotá

Los hechos se presentaron este miércoles a la altura del mediodía sobre el corredor vial de la carrera 30 con calle 12 sur.

Foto: captura de video/ Supuesto 'rompevidrios' murió al recibir tres disparos de su víctima

Según el coronel Wilford Méndez, comandante operativo de seguridad No. 4 de la Policía de Bogotá, el incidente se presentó en horas del mediodía de este 8 de septiembre, cuando un grupo de delincuentes intentó asaltar un vehículo de seguridad privada bajo la modalidad de ‘rompevidrios’. Sin embargo, el robo terminó en tragedia, pues el conductor portaba un arma que no dudó en accionar contra los atracadores. 

“Con la modalidad de ‘rompevidrios’ intentaron robar a un ciudadano, este portaba un arma, disparó sobre las personas que intentaron atracarlo causándole la muerte a uno de ellos. La comunidad aprehendió a otro de los delincuentes y otros dos emprendieron la huida”, confirmó el coronel Méndez. 

Vea también: Insólito video: así fue la fuga masiva de presos en una estación de Policía.

Uno de los testigos del hecho aseguró a Noticias RCN que, alrededor de 15 minutos después de los disparos que ocasionaron la muerte del delincuente y al ver que la Policía no llegaba al lugar, los demás atracadores regresaron asegurando que el hombre caído era su primo como excusa para acercarse al cuerpo.

Según lo relatado, al estar ahí aprovecharon para sacar un paquete del pantalón de su compañero y luego huyeron. Algunas cuadras más adelante, uno de los ladrones fue atrapado por vecinos de la comunidad que lo retuvieron y entregaron a la Policía. 

“El primer tiro se lo pega al ladrón, éste sale corriendo y 50 metros más adelante le pega los otros dos que son los que le causan la muerte”, afirmó una de las personas que presenció los hechos. 

Le puede interesar: Familiares de joven desaparecido en Bogotá piden ayuda para dar con su paradero.

Por su parte, el coronel de la Policía manifestó que los delincuentes que lograron huir “están siendo objeto de seguimiento a través de cámaras de video para lograr su captura”. 

Entretanto, quienes atestiguan lo sucedido aprovecharon para hacer pública su inconformidad por la falta de patrullaje y la inseguridad que se vive en la zona.

“La Policía brilla por su ausencia, es muy raro ver a un policía en el sector o al menos que pasen en moto patrullando”, aseguró uno de los testigos.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí