Transmilenio estrenó 130 buses a gas natural desde este lunes

El sistema integrado de transporte arrancó la semana con la entrada en operación de 130 nuevos buses biarticulados a gas natural. Noticias RCN conversó al respecto con Felipe Ramírez, gerente de Transmilenio.


Noticias RCN

marzo 02 de 2020
11:12 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Desde este lunes 2 de marzo empiezan a llegar a TransMilenio 130 buses nuevos biarticulados que se sumarán al sistema para mejorar la capacidad del servicio y para seguir cumpliendo con el objetivo de cuidar el ambiente. 

Son 130 buses con motores a Gas Natural Vehicular y un estándar de emisión de material particulado Euro VI, que son parte de la renovación de la fase I y II, proceso que, según Transmilenio, permitirá una reducción de 95 % en las emisiones de material particulado en comparación con la flota antigua, que paralelamente salió de operación.

“Hoy vamos a salir con estos 130 buses biarticulados, y de marzo a agosto vamos a completar los 1.441 que nos van a ayudar a mejorar esas frecuencias que nos están pidiendo los usuarios, precisamente”, afirmó en entrevista a Noticias RCN Felipe Ramírez, gerente de Transmilenio.

Vea también: Nuevos precios y buses, así inicia Transmilenio en marzo

Los nuevos buses harán parte del Patio Américas, y, por ende, el concesionario Somos K inicia a partir de ahora el proceso de chatarrización de los 171 buses antiguos que cumplieron su ciclo tras 16 años de servicio. Con ellos, son ya 1.162 buses con más de 1 millón de kilómetros recorridos, los que han salido de operación y serán chatarrizados.

“Sacamos 10 biarticulados por 964 biarticulados, es decir, entran más buses grandes que los que salen pequeños, hemos chatarrizado 1.162 buses. Estamos saliendo de los buses chimenea que estaban contaminando la ciudad, esos ya son del pasado y tenemos rodando 1.075 nuevos, más grandes, de 260 pasajeros que nos van a ayudar a mejorar el servicio. Vamos a tener más oferta en el sistema, hoy es el punto de inflexión para hacerlo”, señaló Ramírez.

Le puede interesar: Estas personas quedarán exentas de aumento de pasaje en Transmilenio

Como son biarticulados, es decir pueden llevar a 250 pasajeros por viaje, a diferencia de los articulados que llevan 160 pasajeros, su llegada representa un aumento del 41 % en la capacidad del sistema. Y su vinculación, implica un avance del 65 % en el ingreso del total de los vehículos con tecnología a Gas Natural Vehicular que se tienen proyectados, y que son 741 buses.

Según el gerente de Transmilenio, con la llegada de estos 130 vehículos la flota suma un total de 1.075 buses nuevos, de los 1.441 que renovarán la flota con tecnología de bajas emisiones. De ellos, 964 son biarticulados y 477 articulados.

Una vez se cumpla con la llegada de la totalidad de los 1.441 buses nuevos, el sistema TransMilenio pasará de aportar el 1.8 % de material particulado de las fuentes móviles de la ciudad al 0.4 %., aseguran voceros de Transmilenio.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Procuraduría General de la Nación

La Procuraduría indagará a funcionarios del Inpec por presuntas salidas irregulares de Emilio Tapia de la cárcel

"Está arrojando una cantidad de muertos": alcalde de Arauca por enfrentamientos entre disidencias de las Farc y ELN Disidencias de las Farc

"Está arrojando una cantidad de muertos": alcalde de Arauca por enfrentamientos entre disidencias de las Farc y ELN

Fenalco sobre decretar el 19 de abril como día cívico. Fenalco

“Medida improvisada y sin sustento”: Fenalco sobre decretar el 19 de abril como día cívico

Otras Noticias

Colombianos en el exterior

¿Marcelo, el puente de Jhon Arias para Real Madrid?: "Estoy listo, solo es hacer una llamada"

El jugador colombiano habló en exclusiva con Noticias RCN y destapó el pedido que le hace a Marcelo para llevarlo a la élite del fútbol mundial.

Pólizas empresariales Seguros

La importancia de actualizar los valores asegurados de las pólizas empresariales cada año

Actualiza los valores asegurados anualmente en tus pólizas empresariales para garantizar una cobertura adecuada. ¡Evita sorpresas desagradables!


Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite

"El buen hijo regresa a casa”: Nataly Umaña entraría a otro reality

Se confirmó la extradición de un colombiano que secuestró a militares estadounidenses