Lluvia de críticas contra Claudia López por trino señalado de participación política

Para algunos sectores políticos, un trino que la alcaldesa intentó mostrar como referente a la iluminación navideña, podría ser sobre coalición a presidencia.


Polémica por trino de Claudia López
Foto: AFP / Twitter

Noticias RCN

noviembre 29 de 2021
11:00 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Múltiples voces se han manifestado a través de las redes sociales en respuesta a un trino publicado por la alcaldesa de Bogotá, Claudia López Hernández, en el que, acompañando la fotografía de un árbol de navidad posteó el mensaje: “Hay Centro, Hay Esperanza, Hay Futuro”, en referencia al alumbrado de Bogotá, pero, en momentos después de que se anunciara la conformación de la ‘Coalición Centro Esperanza’, de cara a las elecciones presidenciales. 

Aunque la alcaldesa no hace una referencia directa al anuncio de dicho escenario político, sino que sería referente a la temporada navideña, son varias las voces que han criticado a la funcionaria por su mensaje, afirmando que ella podría estar incurriendo en participación política indebida, recordando que la funcionaria no puede inmiscuirse, por su actual cargo, en asuntos electorales de cara a los comicios de 2022. 

Lea además: ¡Se encendió la Navidad en Bogotá! Así fue la inauguración del alumbrado para fin de año

Dentro de las voces que se expresaron frente al tema están las de algunos concejales de Bogotá, pertenecientes al Centro Democrático, partido que ejerce oposición a la alcaldesa en el cabildo distrital, quienes cuestionaron el trino, y sugirieron la existencia de ‘participación política’, lo que eventualmente sugeriría una investigación disciplinaria para López.

Dos de estos cabildantes son Andrés Forero, y Papo Amín; precisamente este último expresó: 

“Por eso le cuesta gobernar a la alcaldesa @ClaudiaLopez, porque le pica la lengua para opinar en política”

Desde el cabildo distrital también se pronunció el concejal y excandidato a la Alcaldía de Bogotá, Carlos Fernando Galán, cuyo hermano, Juan Manuel, hace parte de la Coalición Centro Esperanza, quien afirmó: 

“Alcaldesa, sus trinos pueden tomarse como participación en política. No hay que hacer lo que no queremos que otros hagan. Demos ejemplo”.

Otra de las voces se manifestó su disgusto con el trino de López fue el senador Gustavo Bolívar, quien afirmó:

“Esto es participación en Política mientras muere una niña emberá abandonada por la "Bogotá a cuidadora" a su suerte”.

Le puede interesar: López: “Un niño quemado es un dolor que no merece ninguna familia”

De igual modo, desde el Congreso de la República, y desde la misma colectividad a la que pertenece la alcaldesa de Bogotá, el representante a la Cámara David Racero, quien hace parte de la facción del Partido Verde que respalda la aspiración presidencial del exgobernador de Nariño, Camilo Romero; quien se adhirió al Pacto Histórico, advirtió: 

“Empieza muy mal el Centro Esperanza con esta indebida, ilegal, participación en política de la alcaldesa @ClaudiaLopez”.

Según varios de los políticos que han rechazado el trino de López, este mensaje podría hacer referencia al reciente anuncio de candidatos como Juan Fernando Cristo, Jorge Robledo, Humberto de la Calle, Juan Manuel Galán, Sergio Fajardo, Carlos Amaya, y Alejandro Gaviria, aspirantes que representan los intereses de los sectores conocidos como Centro, Coalición de la esperanza, y el recientemente adherido movimiento 'Colombia tiene futuro', del exrector de los Andes. 

Este mensaje también ha sido cuestionado, en tanto, la pareja de López, la senadora Angélica Lozano, hace parte de los políticos que, al igual que otros como Ingrid Betancur y Alejandro Eder, respaldan la conformación de la alternativa de centro. 

Le puede interesar: Concejala Susana Muhamad: “Este POT ha transcurrido forzadamente”

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Otty Patiño. citado por la JEP. Acuerdo de paz

JEP citó a audiencia reservada al comisionado Otty Patiño

Fiscalía General de la Nación

Fiscalía retiró esquema de protección a Day Vásquez: ¿por qué?

Disidencias de las Farc

Otro golpe a las disidencias de las Farc: fue capturado alias Duván, cabecilla de finanzas

Otras Noticias

Endrick Real Madrid

La nueva joya del Real Madrid tiene curioso contrato de relación con su novia

Endrick, nueva joya del Real Madrid, reveló las cláusulas que tiene con su pareja, la joven Gabriely Miranda.

Estados Unidos radicó ante una Corte su propuesta de sentencia contra Álvaro Córdoba: piden fuerte condena Álvaro Córdoba

Estados Unidos radicó ante una Corte su propuesta de sentencia contra Álvaro Córdoba

Documentos judiciales obtenidos por NTN24 y Noticias RCN indican que Washington pide un fuerte castigo para el colombiano.


Leonel Álvarez quiere eliminar a Millonarios de cuadrangulares: "Es una final más para nosotros"

Así cierra la semana el precio del dólar en Colombia: sorpresivo movimiento

Según un estudio, el 50% de las personas con malestar emocional tienen alguna adicción