UCI en Bogotá ya alcanzaron el 89.9 % de ocupación

La Administración Distrital espera que el crecimiento de contagios disminuya con las nuevas medidas adoptadas en la ciudad donde se decretó la alerta naranja.


Noticias RCN

julio 13 de 2020
06:34 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Bogotá amaneció este lunes con un alarmante porcentaje de ocupación de camas UCI. El 89.9 % de unidades de cuidado intensivo están ocupadas y la ciudad solo cuenta con 117 camas libres, es decir, la capital colombiana está a tan solo un 10 % de que el sistema de salud instalado para atender la pandemia colapse.

Vea también: Bogotá ya superó las 1.000 muertes por coronavirus

Se trata de la cifra más alta registrada por ocupación de UCI en Bogotá desde que empezó la emergencia por coronavirus. El más reciente informe de las autoridades reporta que de las 1.161 camas con las que cuenta la ciudad, 1.044 camas están ocupadas.

De igual manera, el informe asegura que de esas 1.044 camas se tiene confirmación de 153 casos positivos para coronavirus y que existen 891 casos probables.

Por otra parte, de los 150.445 casos confirmados en Colombia, Bogotá registra 49.644 y 1.123 muertes, la preocupación crece a cada instante, pues a la fecha solo existen 117 camas libres y el crecimiento de casos aumenta con rapidez.

La Administración Distrital espera que el crecimiento de contagios disminuya con las nuevas medidas adoptadas en la ciudad donde se decretó la alerta naranja y que tendrá estricto confinamiento en 15 localidades.

Durante la cuarentena, que será de 14 días, los habitantes tendrán restricción total de la movilidad, prohibido el expendio de bebidas alcohólicas, cierre del comercio y restricción total de actividades desde las 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m.

Le puede interesar: Comenzó la cuarentena estricta en ocho localidades de Bogotá

Además, solo podrá sacar a su mascota por 20 minutos, no podrá hacer ejercicio al aire libre y nadie podrá salir ni entrar a estas localidades salvo los casos de servicios esenciales.

En su más reciente reporte, el Ministerio de Salud informó que la cifra de contagios en el país llegó a un total de 150.445 casos positivos desde el comienzo de la emergencia. Para este 12 de julio se registraron 2.265 pacientes recuperados, 5.083 casos de contagio confirmados y 188 personas fallecidas.

En total, Colombia ya tiene 81.360 casos activos hasta el momento, 63.451 recuperados y ya son 5.307 las muertes por causa del coronavirus en todo el territorio nacional.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Volcán Nevado del Ruiz presentó actividad sísmica y emisión de cenizas. Volcán Nevado del Ruiz

Video: captan la impresionante emisión de cenizas del volcán Nevado del Ruiz

Tensa situación de orden público en Montelíbano, Córdoba. Ministerio de Minas y Energía

Grave situación de orden público por tarifas de energía en Montelíbano, Córdoba

Termómetro político ley transfuguismo Cámara de Representantes

Los beneficiados del polémico proyecto del transfuguismo

Otras Noticias

Medellín venció 2-1 a Defensa y Justicia por Copa Sudamericana: goles y resumen Copa Sudamericana

Medellín logró un gran triunfo contra Defensa y Justicia, de la mano de Brayan León: vea los goles

Medellín reclamó un triunfo esencial en la Copa Sudamericana. Los dirigidos por Alfredo Arias mostraron una buena versión y sueñan con los octavos de final.

Resultados loterías del 25 de abril Loterías

Resultados de Loterías Bogotá, Quindío y MiLoto del 25 de abril

Esta noche se realizaron diferentes sorteos en los cuales cientos de personas pusieron sus esperanzas, a continuación, los resultados de las loterías de hoy.


Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Casa de los Famosos Colombia: este es el nuevo participante salvado de la placa

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos