10 guerrilleros del ELN abatidos en combates

Entre las víctimas de los combates en Arauca está uno de los cabecillas del frente Domingo Laín.


Entre los muertos figura alias Ponny, cabecilla de la comisión ‘Compañero Tomás’. Foto: AFP

Noticias RCN

noviembre 24 de 2013
07:52 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En un operativo conjunto entre el Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada Nacional en el municipio de Tame, Arauca, fueron dados de baja 10 guerrilleros de la comisión ‘Compañero Tomás’ del frente Domingo Laín Sáenz del ELN. En  los operativos otros dos insurgentes resultaron heridos.

"Resultado importante contra una estructura que de manera permanente y reiterada ha venido causando afectación al oleoducto Caño Limón-Conveñas”, indicó el general Leonardo Barrero, comandante de las Fuerzas Militares.

Entre los muertos figura alias Ponny, cabecilla de la comisión ‘Compañero Tomás’, quien llevaba más de 10 años delinquiendo en la zona.

Alias Ponny estaba sindicado de coordinar la ubicación de artefactos explosivos en Arauca y de extorsionar a campesinos de la región.

“Dentro de los abatidos está este cabecilla. Hay 11 fusiles recuperados, dos pistolas, 14 granadas”, agregó el general Barrero.

A través de su cuenta de Twitter el presidente Juan Manuel Santos felicitó a las Fuerzas Armadas y aseguró que la ofensiva militar contra los grupos ilegales continuará hasta obtener la paz para Colombia. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ministerio de Justicia

Zulma Guzmán podría ser extraditada a Colombia antes de que termine la semana: ministro de Justicia encargado

Elecciones presidenciales 2026

Pacto Amplio ratifica consulta presidencial para marzo de 2026 y llama a la unidad progresista

Antioquia

Suspenden CDA que expidió revisión del bus que se accidentó y dejó varios estudiantes muertos en Antioquia

Otras Noticias

Mundial de fútbol

La millonada que ganaría Colombia llegando a la final del Mundial, según nuevos premios de la FIFA

La FIFA dio a conocer la bolsa de premios más importante de la historia de la competición y la Selección Colombia podría hacerse con una millonaria recompensa.

Artistas

Conmoción a nivel mundial: murió reconocido actor a sus 78 años

Este actor obtuvo un Premio Goya por su interpretación en una película que conquistó un Premio Óscar.


“Están actuando como una dictadura”: gremios sobre declaración de emergencia económica del Gobierno Nacional

Navidad 2025: diseño, calidez y estilo para transformar los hogares de Bogotá

¿Cómo cuidar la salud durante las festividades navideñas?: expertos dan recomendaciones