10 guerrilleros del ELN abatidos en combates

Entre las víctimas de los combates en Arauca está uno de los cabecillas del frente Domingo Laín.


Entre los muertos figura alias Ponny, cabecilla de la comisión ‘Compañero Tomás’. Foto: AFP

Noticias RCN

noviembre 24 de 2013
07:52 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En un operativo conjunto entre el Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada Nacional en el municipio de Tame, Arauca, fueron dados de baja 10 guerrilleros de la comisión ‘Compañero Tomás’ del frente Domingo Laín Sáenz del ELN. En  los operativos otros dos insurgentes resultaron heridos.

"Resultado importante contra una estructura que de manera permanente y reiterada ha venido causando afectación al oleoducto Caño Limón-Conveñas”, indicó el general Leonardo Barrero, comandante de las Fuerzas Militares.

Entre los muertos figura alias Ponny, cabecilla de la comisión ‘Compañero Tomás’, quien llevaba más de 10 años delinquiendo en la zona.

Alias Ponny estaba sindicado de coordinar la ubicación de artefactos explosivos en Arauca y de extorsionar a campesinos de la región.

“Dentro de los abatidos está este cabecilla. Hay 11 fusiles recuperados, dos pistolas, 14 granadas”, agregó el general Barrero.

A través de su cuenta de Twitter el presidente Juan Manuel Santos felicitó a las Fuerzas Armadas y aseguró que la ofensiva militar contra los grupos ilegales continuará hasta obtener la paz para Colombia. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Elecciones en Colombia

Procuraduría investiga a cuatro jurados de votación por presuntas irregularidades en conteo de votos en Barranquilla

Inpec

Ya se efectuó la captura de Wadith Manzur y Karen Manrique

Sergio Fajardo

Sergio Fajardo destapa sus cartas: habla de Edna Bonilla, Paloma Valencia y sus aspiraciones

Otras Noticias

Ciberseguridad

Alerta a conductores: nueva estafa deja falsos comparendos con código QR en carros

Alerta para conductores en Bogotá: delincuentes están dejando falsos comparendos con código QR en los carros. Movilidad explica cómo funciona la nueva estafa.

Elecciones presidenciales 2026

Iván Cepeda se reunió con el presidente Lula da Silva en Brasilia

La reunión con Lula se dio un día después de que Cepeda inscribió oficialmente su candidatura presidencial ante la Registraduría.


Alejandro Estrada causó revuelo al protagonizar escena “desagradable” mientras cocinaba en La Casa de los Famosos

EPS

Día Mundial del Riñón: más de 1,5 millones de casos en Colombia

¿En el Monumental o en el Bernabéu? Dónde se jugará la Finalissima el 27 de marzo