Sergio Fajardo destapa sus cartas: habla de Edna Bonilla, Paloma Valencia y sus aspiraciones

En A lo que Vinimos, Fajardo entregó detalles de su campaña, con la que buscará llegar a la Casa de Nariño.


Noticias RCN

marzo 12 de 2026
01:51 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

A falta de un día para el plazo de inscribir a sus fórmulas vicepresidenciales, varios candidatos han destapado sus cartas de cara a lo que vendrá en la primera vuelta del 31 de mayo.

Luis Gilberto Murillo y Sergio Fajardo ya definieron sus fórmulas a la Vicepresidencia, ¿quiénes son?
RELACIONADO

Luis Gilberto Murillo y Sergio Fajardo ya definieron sus fórmulas a la Vicepresidencia, ¿quiénes son?

Iván Cepeda se irá con Aída Quilcué, Abelardo de la Espriella escogió a José Manuel Restrepo, Paloma Valencia estará acompañada de Juan Daniel Oviedo, Miguel Uribe Londoño le apuesta a Luisa Fernanda Villegas y Luis Gilberto Murillo escogió a Luz María Zapata; entre otras candidaturas.

Este jueves 12 de marzo, el exgobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, anunció que su fórmula vicepresidencial es Edna Bonilla. En A lo que Vinimos, entregó detalles de su decisión y lo que espera de la campaña rumbo a la Casa de Nariño.

¿Por qué escogió a Edna Bonilla?

“Es una mujer inteligente, capaz, ejemplo de servidora pública y maestra. Se ha desempeñado con las mejores calificaciones en todos los lugares en que ha estado”.

“Nos complementamos y vamos a romper con los extremos, terminar con la confrontación y dar la oportunidad de construir acuerdos, hacer una política diferente, romper el resentimiento y la rabia. Eso es lo que nosotros representamos y nuestra apuesta política”.

¿Cómo va a lograr el voto del centro?

“Estamos en una competencia. Cada uno se presenta con lo que ha hecho, la forma cómo ha construido y lo que representa. Eso es lo que estoy haciendo y estoy convocando a las personas a que nos acompañen, que dejen el miedo, no se dejen apabullar por los extremos y no se dejen asustar. Esto no es izquierda o derecha, nosotros representamos otra forma de la política”.

¿Paloma Valencia es extremo?

“Ella hace parte del mundo de la derecha y particularmente me cae bien. Es una mujer seria, honesta, que trabaja por sus ideas y las defiende. Eso es legítimo”.

Juan Daniel Oviedo sí será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia
RELACIONADO

Juan Daniel Oviedo sí será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

¿Quiso participar en las consultas?

“Nuestra campaña empezó ayer con la carta a la Nación que mandé. Hoy estoy presentando a Edna y estamos concentrados en lo que somos. Falta mucho camino por recorrer”.

“No estoy pensando en arrebatarle votos a nadie. Que sepan que, en nuestras manos, Colombia está segura. Este es un cambio serio y seguro, es lo que nosotros ofrecemos a nuestro país. En nosotros pueden confiar”.

 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Abuso a menores

Vecinos delataron a madre que grababa videos sexuales con su hija de 12 años y los enviaba a grupos de WhatsApp

Antioquia

Alertan que erosión del río está borrando un barrio en Carepa, Antioquia: habitantes piden ayuda

Petróleo

¿Qué pasará con el precio de la gasolina en Colombia por cuenta del cierre en el estrecho de Ormuz?

Otras Noticias

Irán

En su primer mensaje como nuevo líder supremo de Irán, Mojtaba Jamenei promete vengarse

Como sucesor de su padre, Alí Jamenei, ordenó mantener cerrado el paso por el Estrecho de Ormuz.

Selección de Argentina

¿En el Monumental o en el Bernabéu? Dónde se jugará la Finalissima el 27 de marzo

Todavía está en estudio la sede para la disputa de la Finalissima entre Argentina y España.


Pareja de Alexa Torrex no se quedó callado ante la confesión sobre su gusto por Tebi Bernal

"Mi hija se puede morir": familia denuncia que EPS no entrega medicamento a joven con enfermedad huérfana

Icónica marca de carros anunció despidos de 50.000 empleados: esta fue la razón