500.000 víctimas del conflicto han sido reparadas en cinco años: Santos

Según las cifras reveladas por el presidente Juan Manuel Santos, el costo de las indemnizaciones a las víctimas supera los tres billones de pesos.


Juan Manuel Santos, presidente de Colombia. Foto: Noticias RCN.

Noticias RCN

junio 04 de 2015
09:23 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
El presidente Juan Manuel Santos aseguró que durante los últimos cinco años su gobierno ha reparado a 500.000 víctimas del conflicto armado.
“Ya hemos reparado más de medio millón de personas, con una inversión que supera los tres billones de pesos, con lo que han ido superando su situación de vulnerabilidad”, señaló.
Según el mandatario, las víctimas además están en el centro de la solución del conflicto armado. 
“El hecho de que las víctimas hayan ido a La Habana a reunirse con las dos partes, tanto de las Farc como del Gobierno, a expresar la forma como ellas mismas quisieran ser reparadas, quisieran que se atendieran sus derechos, no tiene precedentes. Primera vez en la historia que se hace”, afirmó.
Indicó que no sólo se trabaja para seguir reparando a las personas afectadas por la guerra sino que se busca que no haya más nuevas víctimas. 
NoticiasRCN.com 
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ucrania

Colombianos atrapados en la guerra de Ucrania: denuncias de retención y angustia familiar

Meta

Cárcel para hombres que extorsionaban y secuestraban trabajadores de petroleras en Meta

Antioquia

Accidente de bus en Antioquia: 16 personas fallecidas y rescate con cuerdas en abismo de 60 metros

Otras Noticias

Atlético Nacional

¿Atlético Nacional o DIM? La IA predice al campeón de la Copa BetPlay 2025

La IA analizó la final de la Copa BetPlay entre Atlético Nacional y DIM y ya tiene un favorito. Conozca el pronóstico, las claves y el calendario.

Chile

Chile elige presidente en segunda vuelta, con el candidato de ultraderecha como favorito

Por primera vez desde el fin de la dictadura de Pinochet, Chile tiene como favorito al candidato que representa la ultraderecha.


¿Cómo evitar ser víctima de la escopolamina? Expertos explican el paso a paso

Valentina Ferrer y su hijo sorprendieron a J Balvin en El Campín y desataron un momento inolvidable

El SENA lleva realidad virtual a las veredas para cerrar brechas tecnológicas en el agro