A 39 años de prisión fue condenado Pedro Antonio Gámez por falsos positivos

Un testimonio conocido en 2008 por el programa La Noche relacionaba a Gámez como el responsable del reclutamiento de civiles para hacerlos pasar por milicianos.


Foto: AFP

Noticias RCN

febrero 14 de 2018
10:25 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La justicia dictó condena en contra de Pedro Antonio Gámez por su participación en los llamados falsos positivos durante el gobierno de Álvaro Uribe.

Gámez contactó a 5 jóvenes en Soacha quienes después aparecieron muertos supuestamente como uniformados de las Farc cuando en realidad nunca pertenecieron a ese grupo.

El testimonio de quien lo acusó por primera vez se conoció en octubre del 2008 en el programa La Noche.

De acuerdo con la sentencia dictada por la justicia, Gámez reclutó a los jóvenes los llevó a Ocaña donde los vestían con uniformes camuflados, luego los torturaban y posteriormente los desaparecían.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Medellín

Cárcel para hombre que presuntamente secuestró y torturó a su expareja en Medellín

Santa Marta

Fuerza Aérea rescata a ciudadano extranjero en la Sierra Nevada de Santa Marta

Alcaldía de Bogotá

Alcaldía anuncia prórroga en servicio de aseo y plan para mejorar la recolección de basuras en Bogotá

Otras Noticias

MLS

Revelaron el salario de James Rodríguez y Lionel Messi en la MLS: ¿Cuánto ganan?

¿Cuál es la diferencia salarial entre Lionel Messi y James Rodríguez en la MLS este 2026?

Salario mínimo

Mesa de concertación laboral se reúne para definir propuestas sobre el salario mínimo

Centrales obreras mantienen solicitud de incremento del 23%, mientras gremios empresariales expresan posiciones divididas frente al ajuste salarial propuesto.


Asteroide 2024 YR4 y sus posibilidades de impactar contra la Tierra, según la NASA

Westcol y Luisa Castro hacen oficial su romance con sentidas fotos en redes sociales

EPS

“La EPS se encargó de matarme a mi hijo”: madre de Kevin, el niño con hemofilia que murió esperando medicinas