A la cárcel dos hombres vinculados a 'Los Satanás' por el asesinato de transportador en Bogotá
Los sujetos están acusados de participar en el asesinato de un transportador informal el pasado 12 de enero en el barrio San Antonio, en Bosa.

Noticias RCN
05:13 p. m.
Un juez de control de garantías ordenó la detención en centro carcelario de Erick Miguel Leones Castillo y Mauricio Beltrán Ariza, presuntos integrantes del grupo delictivo conocido como 'Satanás'.
A la cárcel responsables de asesinar a transportador informal
Estos sujetos están acusados de participar en el asesinato de un transportador informal el pasado 12 de enero en el barrio San Antonio, ubicado en la localidad de Bosa, al suroccidente de Bogotá.
El cuerpo de la víctima fue hallado dentro del vehículo que operaba, acompañado de un letrero en el que la organización Satanás se atribuía el homicidio.
Adicionalmente, en el documento, también lanzaban amenazas a otros transportadores, instándolos a cumplir con las cuotas económicas exigidas por la organización para permitirles trabajar en la zona.
La Fiscalía General de la Nación, a través de una fiscal del Gaula de la Seccional Bogotá, imputó a Leones Castillo y Beltrán Ariza por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir con fines de extorsión, tentativa de extorsión, fabricación, tráfico y porte de armas y municiones de uso restringido o privativo de las Fuerzas Armadas.
También, por tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Sin embargo, los acusados, durante la audiencia, no aceptaron los cargos.
Las capturas se llevaron a cabo mediante operativos de registro y allanamiento en las localidades de Ciudad Bolívar y Usme, en coordinación con el Gaula de la Policía Nacional.
Cárcel para integrantes de 'Los Satanás'
Durante estas diligencias, las autoridades incautaron una motocicleta presuntamente utilizada en el crimen, un arma de fuego, una granada y panfletos relacionados con la organización criminal.
Cabe mencionar que los ‘Satanás’, son señalados como responsables de múltiples delitos en Bogotá, incluyendo extorsiones y homicidios.
Recientemente, se informó sobre la captura de varios de sus miembros, quienes intimidaban y extorsionaban a ciudadanos en las localidades de Usme y Bosa.