A la cárcel viuda de exdirector de Medicina Legal de Barranquilla asesinado en supuesto atraco

Un juez penal ordenó el traslado de Dayana Jassir De La Hoz a la cárcel El Buen Pastor para mujeres, sindicada de homicidio y concierto para delinquir, en el caso del asesinato de su esposo.


Dayana Jassir fue enviada a la cárcel para mujeres de Barranquilla. Foto:NoticiasRCN.com

Noticias RCN

julio 01 de 2016
02:47 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Medio centenar de uniformados de la Fuerza Pública del Atlántico entre policías regulares, antimotines y de tránsito acompañó el operativo de traslado de la viuda de Eduardo Pinto Viloria desde la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía de Barranquilla hasta la cárcel para mujeres de esta capital. Ante unos 200 curiosos la sindicada fue escoltada con casco y chaleco antibala.
La orden de detención intramural fue dada después de que el juez del caso dictara en contra de Jassir medida de aseguramiento por su presunta responsabilidad en el crimen de su esposo, ocurrido el pasado 4 de mayo durante un supuesto atraco en su vivienda.
El funcionario judicial le negó el beneficio de casa por cárcel solicitado por su apoderado bajo el pretexto de ser cabeza de hogar y madre de un niño de 6 años con autismo.
En días pasados las autoridades del caso también enviaron tras las rejas a Johan Beltrán Ulloque, conductor de confianza de la familia con quien la viuda habría sostenido un romance, a Jesús Gutiérrez, uno de los supuestos ladrones y a  Miguel González, conductor del taxi donde habrían huido los delincuentes.
12 mensajes de whatsapp y llamadas telefónicas presentadas por el ente acusador habrían sido clave para sindicar a Dayana jassir como una de las autoras encargadas de orquestar el homicidio de su compañero.
Gracias a los testimonios de los 3 presuntos coautores, estos gozarían de los beneficios de un preacuerdo con la fiscalía por lo que podrían recibir una pena máxima de 19 años de cárcel. La viuda podría ser condenada a 40 años de prisión.
Las autoridades siguen tras la pista de alias “Ñeco” señalado de haber disparado en tres oportunidades contra la víctima.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Secuestros

Tras horas de tensión, regresan libres los 18 soldados retenidos en el Chocó

Nicaragua

Cancillería investiga a Óscar Muñoz por evento en Nicaragua con participación del prófugo Carlos Ramón González

Bogotá

Crucial obra en Bogotá superó el 74% de avance y podría estar lista en 2026: movilidad mejoraría

Otras Noticias

Estados Unidos

EE. UU. libera miles de nuevos documentos del caso Epstein en medio de críticas por falta de transparencia

La publicación incluye audios, videos y registros de vigilancia, pero víctimas y congresistas denuncian retrasos y censuras excesivas.

Contraloría General de la República

Nuevos impuestos en decreto de emergencia tras polémica emisión de deuda

El decreto de emergencia económica contempla un paquete de nuevos impuestos.


Yeferson Cossio alertó a sus seguidores tras revelar que fue operado de urgencia: esta es la razón

El futbolista colombiano que llegará a León tras el adiós de James Rodríguez: ¿Quién es?

Ecuador confirmó el primer contagio de la 'supergripe' H3N2 variante K: hay llamado a los ciudadanos