Abatieron a 'Piter', cabecilla de 'La Línea' vinculado a nueve homicidios y extorsiones en Cúcuta

El líder criminal, señalado de múltiples homicidios, tráfico de drogas y extorsiones, fue neutralizado por la Policía Nacional.


abatido cabecilla alias Piter
Foto: X/ @DirectorPolicia

Noticias RCN

enero 14 de 2025
07:31 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En un operativo ejecutado por la Policía Nacional en el municipio de Villa del Rosario, Norte de Santander, murió Elxi Wilmer Hernández López, alias Piter, señalado cabecilla de la organización criminal ‘La Línea’.

Mujer cogió a ladrillazos el carro de su pareja tras verlo con su amante en Valledupar: quedó en video
RELACIONADO

Mujer cogió a ladrillazos el carro de su pareja tras verlo con su amante en Valledupar: quedó en video

El director general de la Policía Nacional, general William René Salamanca Ramírez, confirmó la información y destacó el impacto que este resultado tendrá para el área metropolitana de Cúcuta.

Alias Piter, de nacionalidad venezolana, estaba involucrado en al menos nueve homicidios en Cúcuta y sus alrededores, además de liderar actividades ilícitas relacionadas con extorsiones y el tráfico local de estupefacientes.

¿Quién era alias Piter, responsable de nueve homicidios en Cúcuta?

Elxi Wilmer Hernández López era considerado uno de los principales cabecillas de ‘La Línea’, una estructura criminal que opera en la región fronteriza entre Colombia y Venezuela.

Esta organización se dedica al control del microtráfico, extorsiones y ejecuciones violentas como mecanismo de intimidación.

Alias Piter tenía antecedentes judiciales por los delitos de secuestro extorsivo, extorsión, porte ilegal de armas y homicidio, lo que lo convertía en un objetivo prioritario para las autoridades.

Según las investigaciones, su influencia dentro de la organización lo posicionaba como una figura clave en la planeación y ejecución de actividades delictivas en la región.

¿Cómo fue abatido alias Piter?

El operativo tuvo lugar en Villa del Rosario, donde las autoridades desplegaron un dispositivo para capturar al delincuente.

Capturan a mujer que ocultó más de mil millones de pesos en una bolsa de donas en El Dorado
RELACIONADO

Capturan a mujer que ocultó más de mil millones de pesos en una bolsa de donas en El Dorado

Durante el procedimiento, alias Piter fue abatido y se incautaron varios elementos en su poder, incluyendo dos armas de fuego: una pistola Pietro Beretta y una Glock.

Además, las autoridades recuperaron una granada de fragmentación, un cuchillo tipo comando y una motocicleta, herramientas que evidencian su disposición para cometer actos violentos.

El general Salamanca informó sobre el resultado del operativo a través de un comunicado:

¡Abatido cabecilla de ‘La Línea’! En Villa del Rosario (Norte de Santander) murió Elxi Wilmer Hernández López, alias ‘Piter’, vinculado a nueve homicidios en el área metropolitana de Cúcuta, cobro de extorsiones y tráfico local de estupefacientes.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

ProBogotá advierte que escasez de gas natural afectaría el transporte público de la capital

ELN

Defensoría del Pueblo advierte graves afectaciones a la población civil por “paro armado” anunciado por el ELN

Bucaramanga

VIDEO | Voraz incendio consumió más de 50 casas en Bucaramanga

Otras Noticias

Venezuela

La fuerte advertencia de Vladimir Padrino ante vuelos militares de EE.UU.: "No se equivoquen"

“No se equivoquen”: la fuerte advertencia desde Miraflores tras maniobras aéreas de EE. UU. cerca de Venezuela.

Resultados lotería

Resultado Super Astro Sol: número y signo ganador hoy 13 de diciembre de 2025

¿Puso a prueba su suerte en el Super Astro Sol de este 13 de diciembre? Descubra el resultado exacto.


Confirman primer caso de la gripe H3N2 en América Latina: este es el lugar donde se dio

El picante cruce entre Teófilo Gutiérrez y un periodista en la rueda de prensa tras victoria de Junior

Murió Abraham Quintanilla, padre de Selena a sus 86 años de edad: esto se sabe