La defensa de Sneyder Pinilla denunció presuntas interceptaciones ilícitas contra el exsubdirector de la UNGRD

A través de un comunicado, el abogado Gustavo Moreno indicó que dos grupos de inteligencia estarían detrás de los seguimientos para crear montajes.


"Mis anteriores amigos se duelen de que rompa mi silencio": Sneyder Pinilla sobre carrotanques para La Guajira
Foto: UNGRD

Noticias RCN

mayo 22 de 2024
02:25 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un día después de que Sneyder Pinilla volvió a aparecer para ratificar que estaba diciendo la verdad, que sus enemigos lo quieren silenciar y que es imprescindible que la Fiscalía General de la Nación se encargue del esquema de protección de su hijo, su abogado Gustavo Moreno denunció que les estarían haciendo interceptaciones ilegales.

"Jamás he convenido transar ni solicitar direccionar temas": senador Julio Chagüi sobre chats con Sneyder Pinilla
RELACIONADO

"Jamás he convenido transar ni solicitar direccionar temas": senador Julio Chagüi sobre chats con Sneyder Pinilla

La defensa del exsubdirector de la UNGRD manifestó que la información se la hizo llegar una fuente a la que le tiene una alta credibilidad, pero que no puede revelar su identidad para proteger su integridad. Además, estableció que, según ha podido conocer, dos grupos que tienen experiencia militar y son especializados en inteligencia y contrainteligencia serían los que estarían detrás de ese monitoreo ilícito.

¿Cuál sería el objetivo de esas interceptaciones ilegales? Esto comunicó el abogado del exsubdirector de la UNGRD

El abogado Gustavo Moreno puntualizó en el comunicado que, al parecer, el seguimiento se lo estarían realizando a Sneyder Pinilla, pero también a él, a sus otros asesores y a sus familiares. A raíz de la información que le han compartido, el propósito sería conocer cada movimiento que hace el principal testigo del caso de corrupción de los carrotanques para crear estrategias que permitan desviar la información.

“El objetivo presuntamente es infiltrar y conocer la estrategia de litigio para crear montajes y distractores con el ánimo de desviar el debate frente a los señalamientos que se espera haga ante la honorable Corte Suprema de Justicia el señor Pinilla Álvarez”, redactó el abogado.

Pero, también informó que habría asesores externos que estarían siendo convocados para promover campañas de desprestigio en los entes regulatorios y de vigilancia.

¿Qué acciones va a tomar la defensa después de conocer las presuntas interceptaciones contra el exsubdirector de la UNGRD?

El defensor de Sneyder Pinilla le hizo saber a la opinión pública que le consultará a la Dirección Nacional de Inteligencia, a la Policía Nacional y a los organismos del Ejército, la Armada Nacional y la Fuerza Aérea, si esas interceptaciones ilegales se están llevando a cabo.

Asimismo, confesó que le informarán de la situación a la comunidad internacional y a todas las autoridades que están encargadas de investigar estos casos.

“Ellos y yo sabemos lo que hicimos”: Sneyder Pinilla a personas vinculadas a escándalo de la UNGRD
RELACIONADO

“Ellos y yo sabemos lo que hicimos”: Sneyder Pinilla a personas vinculadas a escándalo de la UNGRD

“Se estarían violando varios tratados internacionales suscritos por el Estado de Colombia y las normas que rigen en el territorio nacional, frente a persecuciones o seguimientos ilegales”, afirmó el abogado Gustavo Moreno.

“Califico de muy grave que grupos de élite de seguimiento busquen atacar y desprestigiar con montajes o cortinas de humo a mi prohijado, quien repito que es testigo clave de la Fiscalía para desmantelar una red de corrupción con alcance nacional”, concluyó.

Las nuevas denuncias contra el exsubdirector: Sneyder Pinilla se pronunció

Aparte de las interceptaciones ilegales, Sneyder Pinilla confirmó a través de un audio que conoció que un funcionario de Sabana de Torres lo está relacionando a él y a su familia con unas presuntas irregularidades que ocurrieron cuando fue alcalde. Entre ellas, un supuesto testaferrato de su padre.

“Mi deseo es delatar a mis cómplices y reparar el daño. Hoy me entero de unas denuncias que hicieron en la región y no me asusta porque sé qué hice y con quién. Mis malquerientes intentar desacreditarme y fungen como marionetas para atacarme desde todos los blancos”, referenció Sneyder Pinilla.

“Voy a enfrentarlo penalmente por estas acusaciones, donde tengo el pecado lo asumo, pero no hay nada para querer atacar a mi padre haciéndolo ver como un millonario testaferro. Si le pasa algo a él o a mi familia, lo hago responsable junto a las otras personas que están en la matriz de colaboración”, agregó.

El abogado Diego Moreno también reaccionó a estas nuevas denuncias y aseguró que lo expuesto es falso y que se presentarán las respectivas acciones legales por una presunta calumnia e injuria. De igual manera, recordó que Sneyder Pinilla se ha comprometido a devolver el dinero apropiado para que le concedan el principio de oportunidad.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Nuevo hecho de intolerancia en Bogotá quedó en video: conductor agredió a ciclista con machete

Cali

Autoridades anunciaron aumento del pie de fuerza y recompensas de $200 millones en Jamundí

Temblor en Colombia

🔴EN VIVO🔴 Temblor en Colombia este jueves, 13 de junio del 2024

Otras Noticias

Fútbol

Andrea Guerrero asume importante cargo en el Canal Win Sports

El reconocido canal deportivo dio a conocer que la periodista del Canal RCN tendrá un importante cargo en la compañía.

Abuso a menores

La UE exige a sitios de contenido para adulto detalles sobre protección a menores

Se le ha exigido a tres grandes plataformas que expliquen los "mecanismos de verificación de edad".


Precio del dólar en Colombia: ¿Desde cuándo la divisa no pasaba la barrera de los 4 mil pesos?

¡Lo dejó sin palabras! Esta fue la pregunta que Nataly Umaña le hizo a Melfi en el debate

La dieta NOVA: la elección nutricional de deportistas de élite como Cristiano Ronaldo