Abuelo de Van Persie imita el mejor gol del Mundial
Wim, de 93 años, se unió a los memes que imitan el cabezazo que el holandés marcó ante España.
Noticias RCN
junio 20 de 2014
09:09 a. m.
09:09 a. m.
El cabezazo de Robin Van Persie, uno de los cinco goles que marcó Holanda ante España en el Mundial de Brasil, desató un torrente de tuits y de fotos de usuarios que intentaban imitar, hasta el momento, el mejor gol del torneo.
Sobre llantas, mesas, en el piso, bebés, niños, mujeres. Todos han enviado a las redes sociales sus fotos, incluso el abuelo del jugador holandés Wim Race, de 93 años, quien se volvió tendencia gracias a su imagen de él sobre el piso, con piernas y manos al aire, imitando a su nieto.
"La parte de la caída estuvo bien, pero levantarse fue más difícil. Obviamente, porque no es una posición que uno hace todos los días", dijo Wim al medio holandés Omroep Brabant, quien además señaló que estaba muy orgulloso del remate en plancha de su nieto.
Y no es el único que ha elogiado el gol del holandés. El exentrenador de Francia Gerard Houllier catalogó de “absolutamente fenomenal” el tanto de cabeza de Van Persie.
Houllier, que integra desde hace 20 años el Grupo de Estudio Técnico de la FIFA, apenas pudo contener su emoción al describir el gol.
"Fue absolutamente fenomenal", dijo. "Todo, desde el punto de vista técnico, fue de un altísimo nivel. El modo en que miró la pelota, la manera en que se movió, aún más el cabezazo por arriba".
Jean-Paul Brigger, director del grupo y prolífico delantero que jugó 35 partidos con la selección de Suiza, dijo que el gol fue asombroso.
"Eso es lo que separa a los verdaderos grandes jugadores del resto de nosotros", dijo.
"En todos mis años como profesional nunca pude marcar un gol como ese", añadió. "Él tenía 1.000 cosas en la mente cuando le llegó la pelota".
Van Persie se coló entre los defensores españoles Sergio Ramos y Jordi Alba para conectar un centro preciso de Daley Blind con un potente cabezazo que dejó al arquero Iker Casillas clavado en su lugar.
Pero el detalle más especial sobre el gol fue el modo en que el delantero holandés ejcutó el cabezazo para darle al balón la altura y la curva necesaria para superar a Casillas por arriba e ingresar al arco desde unos 16 metros.
NoticiasaRCN.com/agencias