Garagoa, Boyacá, despidió a familia víctima de accidente en La Línea

En medio de una concurrida ceremonia religiosa, los habitantes de ese municipio recordaron a las víctimas del fatídico accidente en el túnel Los Venados.


Se cumplieron actos fúnebres de boyacenses muertos en La Línea
Foto: Cortesía medios locales

Noticias RCN

enero 08 de 2022
06:12 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Carlos Vargas, su hijo Sebastián Vargas y su nuera Alejandra Soler, víctimas del accidente que se registró en la vía de La Líneael pasado martes 4 de enero, fueron despedidos y sepultados este sábado por sus familiares y amigos en su natal municipio de Garagoa, ubicado en el departamento de Boyacá.

En medio de un sentido homenaje, realizado en la catedral de ese municipio, los habitantes de referida población boyacense dejaron ver su sentimiento de dolor tras la pérdida de tres de sus hijos ilustres.

Durante la ceremonia, el alcalde del municipio, Fabio Arévalo, dirigió unas sentidas palabras, y recordó a las personas fallecidas, señalando que eran ciudadanos ilustres de su pueblo, recordando que Carlos Vargas, geólogo de profesión, pertenecía a una familia de músicos tradicionales que en repetidas festividades se destacó por sus dotes artísticos, y su don de gentes.

De igual modo, recordó a Sebastián, de 33 años de edad, quien actualmente se dedicaba a ser residente contratista con la administración municipal de Garagoa, señalando que su huella seguirá vigente como arquitecto, refiriendo que este participaba actualmente de un proyecto para la renovación de un auditorio en la Casa de la Cultura.

Tres de las víctimas mortales de accidente en Los Venados eran de Boyacá.

Vea también: Video del momento previo al trágico accidente en el túnel Los Venados

En su intervención, el alcalde también recordó a Alejandra Soler, novia de Sebastián, y comerciante local, a quien recordó como “una chica muy emprendedora”.

Durante la ceremonia religiosa, asistentes pudieron saludar a la señora Martha Esteban, esposa de Carlos y madre de Sebastián, quien sobrevivió al fatídico accidente causado por una falla mecánica en un tractocamión que impactó a cerca de 15 vehículos en el túnel Los Venados en la vía que comunica a los municipios de Calarcá y Cajamarca, en el oriente colombiano.

Esta familia de boyacenses se encontraba viajando de regreso a su tierra, tras haber pasado las celebraciones de año nuevo en la ciudad de Cali, lugar nativo de la madre de la familia, mujer que sobrevivió al accidente.

En contexto: Tragedia en el túnel Los Venados, en La Línea, enluta a una familia boyacense

En señal de duelo, las banderas en el palacio municipal de Garagoa se izan a media asta.

A la lista de personas muertas como resultado del accidente se suman otras cinco víctimas, pertenecientes a una misma familia oriunda del municipio de Dosquebradas, Risaralda, entre las que se cuenta una adulta mayor y dos menores de edad

Le puede interesar: Accidente en túnel Los Venados: Cinco miembros de una misma familia entre la lista de ocho fallecidos

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

transportadores-piden-cambios-en-restriccion-de-la-circulacion-de-los-vehiculos-de-carga Cundinamarca

Transportadores de Chía piden modificaciones a restricción de vehículos de carga

Temblor en Colombia Temblor en Colombia

🔴EN VIVO🔴 Temblor en Colombia hoy jueves, 25 de abril del 2024

Foto: Gobernación de Antioquia Feminicidio

Este es el cartel de los más buscados por delitos contra la mujer en Antioquia

Otras Noticias

Giro de Italia

¡De vuelta al ruedo! Nairo Quintana lidera los colombianos que correrán Giro de Italia 2024

Quintana volverá a correr una 'grande' después de casi dos años de ausencia. Mire la lista completa de colombianos en el Giro de Italia 2024.

Subsidio del Desempleo Desempleo

El subsidio que da hasta $1.950.000 a desempleados en Colombia: así puede aplicar

Los desempleados también son tenidos en cuenta por el Gobierno Nacional. Así puede aplicar.


Ariel Henry oficializó su renuncia como primer ministro de Haití

Meningitis: ¿qué es y en qué momento hay que llevar los hijos al médico?

Se abren las votaciones en la Casa de los Famosos: ¿quiénes son los nominados y en dónde votar?