Accidente en túnel Los Venados: Cinco miembros de una misma familia entre la lista de ocho fallecidos

Dos de las personas de la familia afectada son menores de edad, y una tercera víctima mortal sería la abuela. Autoridades avanzan en restituir paso vehicular.


Cinco personas de la misma familia murieron en accidente del túnel Los Venados en Tolima
Foto: Pixabay / Noticias RCN

Noticias RCN

enero 05 de 2022
11:45 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Avanzan las labores de investigación para determinar las causas reales del fatídico accidenteque involucró a cerca de quince vehículos en la vía que de la ciudad de Ibagué condice al municipio de Cajamarca, Tolima, y que parcialmente deja una cifra de ocho víctimas mortales. 

Precisamente, sobre las víctimas mortales, autoridades del sector han confirmado que, dentro del listado de ocho fallecidos, se encuentran cinco miembros de una misma familia; donde a su vez, se cuenta con dos menores de edad.

Sobre el particular, medios de la región cafetera señalan que la familia víctima de la pérdida de cinco de sus miembros era oriunda del municipio de Dosquebradas, Risaralda, y que, al momento del accidente se desplazaban desde la ciudad de Pereira, con destino a Ibagué, Tolima. 

En contexto: Revelan las que serían las causas del accidente en el túnel Los Venados

Según medios locales, las cinco víctimas mortales pertenecientes a la misma familia corresponden a los dos padres, identificados como Cristian Orozco y Luisa Fernanda Monsalve, quienes viajaban en compañía de sus dos hijos; Adrian y Cristopher Orozco, niños de 10 meses y 6 años respectivamente, quienes también perdieron la vida en el siniestro vial.

Lea además: Dos menores, entre los ocho fallecidos en el terrible accidente en Tolima

Dentro de la lista de fallecidos también aparece la señora Mary Vargas, quien sería la abuela.

Tras el accidente, autoridades forenses intentan identificar a otras tres víctimas mortales del hecho, mientras que más de 30 personas heridas; algunas de ellas de gravedad, permanecen en hospitales de algunas ciudades y municipios del sector, recibiendo la correspondiente atención médica. 

El accidente ocurrió a la altura del túnel Los Venados, ubicado a la altura del  kilómetro 42 + 700 en la vía que conduce de Ibagué a Cajamarca, y se espera que en el sector, el tránsito pueda ser restablecido totalmente en las horas de la mañana de este miércoles 5 de enero. 

De momento, las autoridades de tránsito del departamento de Tolima, han dispuesto pasos alternos al a vía principal, y sobre ésta, han dispuesto pasos itinerantes. 

A través de sus redes sociales se pronunció el presidente de la República Iván Duque, quien lamentó el fallecimiento de 8 personas, y elevó su voz de solidaridad con los familiares de las víctimas, deseando a su vez pronta recuperación para las personas heridas. 

Otras noticias: Al menos 14 heridos dejó grave accidente en la vía que de Pereira conduce a Armenia

A su turno, desde el Ministerio de Transporte, la ministra Angela María Orozco reiteró que las autoridades avanzan en las investigaciones de las causas del siniestro vial, y señaló, en concordancia con las primeras hipótesis, que el accidente podría haberse causado por una falla mecánica; el tractocamión que originó la emergencia, procedente de Yumbo (Valle), y con destino a Barranquilla, habría presentado fallas en los frenos, lo que originó su impacto contra cerca de 15 vehículos, algunos de ellos particulares, otros de pasajeros y otros también carros de carga. 

Vea aquí: Tráfico de vía Ibagué – Calarcá será desviado por la ‘vía antigua’ tras accidente en túnel Los Venados

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Médico fue asesinado en su consultorio en la Clínica Medellín Asesinatos en Colombia

Médico fue asesinado en un tiroteo en el interior de la Clínica Medellín de El Poblado

Capturan a cabecilla de los Pachenca en Santa Marta Paramilitares

Capturan en flagrancia a cabecilla de los Pachenca en Santa Marta

Perros envenenados en Popayán Popayán

Denuncian envenenamiento masivo de perros en Popayán: "eran mi única compañía"

Otras Noticias

Rafael Santos Borré falló penalti pero asistió con Inter: video Colombianos en el exterior

VIDEO | Rafael Santos Borré, 'unas de cal y otras de arena': falló penalti, pero asistió

Rafael Santos Borré no pudo convertir desde los 'doce pasos'; sin embargo, dio la asistencia para el gol del triunfo de Internacional contra Palmeiras.

Esta es la fruta de oro y sus beneficios Alimentos

¿Había escuchado sobre la fruta de oro? Le contamos de cuál se trata

Los alimentos tienen increíbles nutrientes que benefician el organismo del ser humano, descubra cuál es la misteriosa 'fruta de oro' debido a sus nutrientes.


Comando de María Corina Machado pidió ayuda a España para el cumplimiento del Acuerdo de Barbados

Banco recibió aval de la Superfinanciera para operar en Colombia: ofrecerá ayudas a empresas

¡Oops! Los códigos galácticos de Mafe que afectaron las votaciones