Accidente en vía Palomino - Riohacha dejó a ocho personas muertas

Las ocho víctimas mortales ya fueron identificadas por las autoridades, entre ellos hay un menor de dos años que falleció en la clínica Clinivida, en Riohacha.


Noticias RCN

julio 18 de 2023
09:48 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El accidente ocurrió en la vía Palomino - Riohacha. Un tractocamión cargado de carbón y un autobús que transportaban alrededor de 14 pasajeros se estrellaron.

“El conductor de una mula invade el carril ajeno y se colisiona contra una buseta”, dijo Miguel Ángel Choles, director de Tránsito de la Guajira.

Las ocho víctimas mortales ya fueron identificadas por las autoridades, entre ellos hay un menor de dos años que falleció en la clínica Clinivida, en Riohacha.

Lea, también: En supermercado de La Guajira, cajero automático regaló dinero durante más de una hora

En el centro médico se encuentran otras tres personas bajo observación. Se trata de dos pasajeros más y el conductor del vehículo de transporte público. Siete personas más permanecen hospitalizadas. Las primeras hipótesis del accidente señalan que se habría producido una invasión de carril por parte del tractocamión y que su conductor probablemente habría tenido un micro sueño.

Autoridades capturaron a uno de los narcotraficantes más temidos de La Guajira

La captura de Edicto Segundo Castañeda Hernández, a quien conocían como alias ‘El Cóndor’, se dio gracias a la información de uno de sus exsocios. De acuerdo con la Policía Nacional y el presidente de la República, Gustavo Petro, este hombre era uno de los narcotraficantes más temidos del norte de Colombia, con poderosos vínculos con el cartel de Sinaloa.

El general William René salamanca, director de la Policía, reveló algunos detalles de las investigaciones que hicieron las autoridades para lograr la captura de este criminal. “Había una comunicación en un lenguaje desconocido. Tuvimos que empezar a averiguar cuál dialecto era, y era wayuunaiki, usado por los pueblos indígenas del departamento”, explicó. 

Puede leer: Clan del Golfo sería el autor del asesinato de un soldado en zona rural de Bolívar

Este criminal era uno de los que más droga movía en lanchas rápidas desde territorio colombiano hacia los Estados Unidos y Europa. Según los investigadores, era uno de los narcos pioneros en la fabricación de sumergibles para transportar cocaína a territorio americano.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Inseguridad en Bogotá

Video captó a sujeto que se hacía pasar por limpiavidrios para robar en plena Calle 80 de Bogotá

Feminicidio

Invitó a su esposa a pescar, la engañó y la asesinó a puñaladas: esta es la condena que le dieron

Tunja

Perro golpeado con un palo de escoba en Tunja fue rescatado por las autoridades

Otras Noticias

Selección Colombia

El XI de gala: así formaría Colombia para enfrentar a Croacia este jueves

La selección Colombia enfrentará este jueves a Croacia y Néstor Lorenzo saldría con su onceno de gala al compromiso.

Yeison Jiménez

Se reveló nuevo video inédito de Yeison Jiménez junto a sus hijos y su esposa antes de su muerte: este es

La grabación fue compartida en el Instagram oficial del artista.


Conductores tendrían que realizar doble pago al tramitar su licencia de conducción: esto se sabe

Estados Unidos autoriza transacciones en Venezuela para reabrir la embajada

Recomendaciones para comprar pescado en Bogotá durante Semana Santa 2026