Acuerdo de paz con las Farc será un lavado de activos: Procurador

Así se pronunció Alejandro Ordóñez Maldonado durante un foro de víctimas del conflicto.


El procurador general de la nación, Alejandro Ordóñez Maldonado. Foto: AFP.

Noticias RCN

agosto 14 de 2014
02:11 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Durante un foro de víctimas que se realiza en Bogotá, el procurador general de la nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, cargó una vez más contra el proceso de paz que se desarrolla con la guerrilla de las Farc en La Habana, Cuba.
Según Ordóñez, el acuerdo que permitiría terminar el conflicto armado interno, que desde hace más de 50 años se presenta en el país, será una operación de lavado de activos. 
"Ese acuerdo me da la impresión de convertirse más bien en una gigantesca operación de lavado de activos, donde millones de dólares ( de las Farc) quedarán legalizados", apuntó el procurador.
Asimismo, el jefe del Ministerio Público le dijo al equipo negociador del Gobierno que lo que se acuerde en la mesa de diálogos tiene limitaciones legales. "La mesa de La Habana no es soberana, está limitada por la Constitución y los elementos internacionales de protección de los
Derechos Humanos", afirmó.
De igual forma insistió en que "imponer a título de sanción penas sociales a autores de delitos de lesa humanidad es una condena grosera e inadecuada", al referirse a las penas alternativas que recibirían los guerrilleros bajo la justicia transicional.
Además, les dijo a las Farc que no pueden manipular el pasado para justificar sus crímenes y les pidió a los congresistas que reglamenten el marco jurídico para la paz de acuerdo con los estándares internacionales.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

¿Cómo hacer parte de los guardianes de la Ciclovía de Bogotá? Conozca los requisitos

Ideam

Ideam advierte por lluvias fuertes en varias regiones de Colombia pese al fenómeno de El Niño

Ministerio de Agricultura

Millonario contrato para remodelar sede de Minagricultura terminó en incumplimiento total

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultados de la Lotería de Boyacá del 12 de septiembre de 2026: conoce el premio mayor

Revise los resultados de la Lotería de Boyacá del 12 de septiembre de 2026 y verifique si es el ganador del premio mayor y otros premios del sorteo.

Venezuela

Juez ordenó sellar el historial médico de Cilia Flores, la esposa de Maduro, tras pedir prisión domiciliaria

Flores considera que su estado de salud se ha visto perjudicado después de quedar presa en Estados Unidos.


Concierto de 'Los Fabulosos Cadillacs' cambia de recinto: ya no será en Techo

Atención Santa Fe: Vasco remontó y llega motivado al juego de vuelta por Sudamericana

EPS

Valentino, pequeño de un año, requiere de una intervención especial para salvar su vida