Adiós a un héroe: médico Jorge Ecury murió en accidente aéreo cuando trasladaba a un paciente

El doctor Jorge Ecury, la víctima fatal del accidente en la avioneta ambulancia era el padre del periodista de RCN, Julián Ecury. Solidaridad a su familia.


Noticias RCN

enero 07 de 2024
06:46 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este domingo 7 de enero, sobre el mediodía, una avioneta ambulancia se accidentó en Valledupar. El saldo de ese accidente es una persona muerta y otras cinco heridas.

Poco después de confirmarse el accidente aéreo, se conoció la identidad de la víctima. Se trata de Jorge Ecury, un destacado médico que dedicó su vida a cuidar y salvar la de los demás. Un hombre a quien sus pacientes conocían como un héroe y, no en vano, murió mientras cumplía con una misión médica.

El doctor Ecury era también el papá de nuestro compañero, periodista del Canal RCN, Julián Ecury. A él y a toda su familia enviamos un abrazo profundo. Al doctor Ecury, le decimos gracias, su legado que, sin duda, estará en la vida de todos sus pacientes.

En contexto: En video: accidente de avioneta en Valledupar tras aparentes fallas mecánicas

Médico Jorge Ecury murió en accidente aéreo

Un avión ambulancia se accidentó en cercanías del aeropuerto de Valledupar. Una persona murió y cinco más resultaron lesionadas. La Aerocivil investiga las causas del accidente.
La aeronave de matrícula  HK-4983, en la que se transportaban seis personas, incluyendo la tripulación, se estrelló y se incendió,  dejando una víctima fatal.
La avioneta llevaba en remisión a un niño de 11 años, desde una clínica de Valledupar, a un centro asistencial de Bogotá.

La primera hipótesis del trágico accidente indica que pudo tratarse de una falla mecánica, así lo indicó el coronel Eduardo Chamorro, comandante de la Policía de Cesar:

Al parecer presenta falla e intenta regresar nuevamente a Valledupar y colisiona en el punto del lugar de los hechos. Hay una persona que fallece producto del mismo accidente.

Vea también: Hallan sin vida al menor desparecido tras accidente aéreo en Guainía

Doctor Jorge Ecury trasladaba a un paciente en accidente aéreo

En cuanto se conoció la noticia, en el lugar hizo presencia el cuerpo de bomberos de la ciudad, que extinguió el fuego.

La persona fallecida fue identificada como Jorge Ecury Perdomo, un reconocido médico de Bogotá.

El niño de 11 años que iba a ser remitido, su acompañante, el piloto, copiloto y el paramédico, fueron trasladados a dos centros asistenciales, de la capital del Cesar. Lo que se conoce por el momento es que se encuentran estables.

Eduardo Esquivel López, secretario de Gobierno de Cesar, dijo: “exhortamos a las autoridades de manera exhaustiva para tener en la génesis de este accidente".

Funcionarios de la Aerocivil investigarán que ocasionó este siniestro aéreo.

Lea, además: Avión se estrelló durante exhibición aérea y la tragedia quedó registrada en video

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Aeropuerto El Dorado

Así funciona el plan de contingencia ante el caos en Migración Colombia en principales aeropuertos del país

Inseguridad en Bogotá

Dos presuntos 'rompevidrios' fueron capturados en Bogotá: tenían más de 11 anotaciones judiciales

Elecciones en Colombia

El Pacto Histórico enfrenta problemas de financiación y militancia de cara a las elecciones

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultado de las loterías de Cundinamarca y Tolima de hoy, lunes 9 de febrero de 2026

Consulte el resultado de las loterías de Cundinamarca y Tolima de hoy, lunes 9 de febrero de 2026, con los números ganadores y el resumen del sorteo.

Enfermedades

Alimentación adecuada para prevenir la acidez estomacal, según especialistas

Los especialistas revelaron cuáles son las causas del malestar estomacal y cómo prevenir los síntomas.


Dos muertos y un sobreviviente en bombardeo de Estados Unidos a ‘narcolancha’ en el Pacífico

¡Caos en el juego! Así fue el icónico ingreso de Karola a la casa más famosa de Colombia

¡Imparable! Luis Javier Suárez marcó al 90+10 y salvó al Sporting ante Porto