Advierten posible fecha para inicio del nuevo paro camionero en Colombia: esto se sabe

Este lunes habría un comunicado oficial en donde indica la posible fecha de un nuevo paro camionero en el territorio nacional.


Paro campesino y minero.
Paro campesino (Piedecuesta) y minero. Foto: AFP.

Noticias RCN

enero 05 de 2025
01:00 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Siguen encendidas las alertas ante las recientes manifestaciones por parte de los gremios transportadores en Colombia que advierten sobre la intención de iniciar un nuevo paro. Se indica que el este lunes 6 de enero se emitiría una comunicación oficial sobre su decisión.

Gremio transportador advierte posible paro nacional por presunto incumplimiento de acuerdos
RELACIONADO

Gremio transportador advierte posible paro nacional por presunto incumplimiento de acuerdos

Se adelantaría una reunión entre diferentes organizaciones representantes de los camioneros en donde se evalúa que el inicio del paro sería desde el martes 7 de enero. El cese de actividades no representaría bloqueos en las vías.

Eso sí, diferentes agremiaciones aseguran que todavía no se ha definido una "hora cero". A través de un comunicado señalaron que "no hemos declarado ninguna hora cero para los próximos días, y que de nuestra parte no tendrán inconvenientes en sus desplazamientos y regreso a casa de sus vacaciones. Cualquier determinación la haremos pública con la debida anticipación", señalan.

Las razones de los camioneros para un nuevo paro en Colombia

En esta oportunidad, los camioneros se refieren principalmente al alza en los peajes de Colombia los cuales califican de desmesurados. Asimismo, hay quejas de los incrementos al combustible, lo cual dio inicio a los paros en el mes de septiembre.

Adicionalmente, se indica que hay denuncias por cobros en los terminales de transporte, por lo que los conductores de servicio intermunicipal también se unirían, pero la fecha en la que iniciarían las actividades sería para disminuir los daños a la ciudadanía que viaja por carretera este puente festivo.

"Boyacá no aguanta un paro más": gobernador tras anuncio de nuevas manifestaciones
RELACIONADO

"Boyacá no aguanta un paro más": gobernador tras anuncio de nuevas manifestaciones

¿Qué dice el Ministerio de Transporte sobre el posible nuevo paro de camioneros?

El pasado viernes 3 de enero, desde en el Ministerio de Transporte se adelantó una reunión virtual de casi seis horas con la ministra María Constanza García, quien dio detalles sobre los alcances de los acuerdos durante el pasado paro.

Adicionalmente, indicaron que solicitaron el apoyo de la Procuraduría General de la Nación y la Defensoría del Pueblo para verificar cumplimiento y avances de los acuerdos tras el levantamiento del paro, asegurando transparencia.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Fuerza Aérea Colombiana

Experimentado piloto reveló cuáles son los beneficios de los Gripen: ¿Colombia acertó en comprarlos?

Bogotá

Alias Pantera, uno de los sicarios más peligrosos de Ciudad Bolívar, quedó en libertad días después de su captura

Animales

Hombre aceptó haber abusado sexualmente de una perrita en Cundinamarca: este es el caso

Otras Noticias

Estados Unidos

La policía investiga la muerte de Rob Reiner y su esposa como un aparente homicidio

El director de cine y su esposa, Michele Singer Reiner, fueron hallados sin signos vitales y con heridas de arma blanca.

Tecnología

Actualización de iOS 26.2 llegó al IPhone y sorprendió a millones de usuarios con seis funciones

Conozca los cambios que se sentirán en su celular.


Presidente del Tolima lanzó 'picante' dardo contra Teo Gutiérrez previo a la final de vuelta

¿Qué le pasa a los dientes a la hora de consumir dulces, según especialistas?

La nueva obsesión del consumidor: Dos sectores definen la inversión en belleza en Colombia