Aglomeraciones, indisciplina y hasta riñas: lo que pasó con las celebraciones en Turbo

Las fiestas novembrinas en Turbo fueron ejemplo del mal comportamiento que todos los colombianos deben evitar en medio de la pandemia.


Noticias RCN

noviembre 11 de 2020
11:53 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La pandemia por el coronavirus no ha terminado, sin embargo, a pesar de la amenaza de esta enfermedad, son miles de ciudadanos los que han decidido no aplicar las normas de bioseguridad y en diferentes puntos del país se siguen presentando peligrosas aglomeraciones.

Las fiestas de noviembre en Turbo, Antioquia, se convirtieron este miércoles en el ejemplo de la indisciplina que todos los colombianos deben evitar; celebraciones que estuvieron acompañadas de caravanas masivas y hasta riñas.

Las autoridades locales aseguraron que estas actividades no tenían la autorización de la Alcaldía y que habrá sanciones por los desórdenes.

Vea también: Repleto y sin distanciamiento: Hospital San Ignacio atraviesa crisis de sobreocupación

Como si no existiera el coronavirus, las imágenes, que coinciden con las de años anteriores, muestran las celebraciones de las fiestas novembrinas en el municipio, acompañadas por multitudes de gente que salieron a las calles a celebrar con comparsas y bebidas alcohólicas este miércoles.

"La actividad que se hizo en el municipio de Turbo, es una actividad que no fue autorizada, una actividad que se sale de todos los protocolos que nosotros hemos implementado desde la administración. Lo que nosotros vamos a hacer en los próximos días son actividades totalmente diferentes", manifestó Álex Córdoba, secretario de Gobierno de Turbo.

Le puede interesar: Alerta en el mercado de Bazurto de Cartagena por indisciplina social

Pero los ciudadanos se olvidaron que, a diferencia de los años anteriores, este es un momento en el que el mundo atraviesa una pandemia que ha dejado millones de muertos en todo el planeta.

Hasta una masiva caravana de motociclistas acompañó la celebración.

Lea además: ¡A golpes! Jóvenes mataron a un amigo porque rompió una botella de aguardiente

La indisciplina estuvo acompañada por riñas en las que grupos de personas se atacaron hasta con machetes en plena vía pública. Luego de estos lamentables sucesos un joven resultó herido y está siendo atendido en un centro médico por la perforación que sufrió en uno de sus pulmones.

Consulte también: Desorden, aglomeraciones e indisciplina: la desobediencia no da tregua en el país

Ante las masivas celebraciones, las autoridades aseguraron que habrá judicialización y sanciones a quienes citaron estas aglomeraciones.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Aborto

Se cumplen 20 años de la Sentencia C-355: el fallo que abrió el camino al derecho al aborto en Colombia

ELN

ELN incendió dos camiones y un bus en Valdivia, vía Medellín–Costa Caribe

Germán Vargas Lleras

¿Germán Vargas Lleras quería aspirar a la presidencia 2026?: esto respondió Iván Duque

Otras Noticias

Enfermedades

Este es el ratón de cola larga, especie transmisora de la cepa Andes del hantavirus

Tras el posible brote de esta enfermedad en un crucero, ha crecido la preocupación sobre la letalidad de la misma.

Bogotá

Festival del Arroz 2026 en Bogotá: más de 60 restaurantes con platos desde $15.000

Los restaurantes participantes podrán ganar premios en productos de las líneas Gourmet, Premium y Tradicional de Fedearroz.


Santa Fe sacó valioso empate ante América en Cali y definirá en El Campín: vea los goles

Las Islas Canarias se preparan para la llegada del crucero con el brote de hantavirus

¿Pegó mal una lámina del álbum del Mundial? Este truco promete despegarla sin romperla