Aguaceros provocan inundaciones en vías y fincas de Cundinamarca

Campesinos ha comenzado a evacuar parte del ganado a zonas secas.


La temporada de lluvias se extenderá hasta mediados del mes de diciembre. Foto: AFP.

Noticias RCN

abril 04 de 2018
01:59 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Los aguaceros de las últimas horas en gran parte del departamento Cundinamarca, provocaron emergencias en dos vías y que fincas ganaderas aledañas a la laguna de Fúquene, se empezarán a inundar.

Los campesinos de la zona ya empiezan a tomar medidas ante el inminente inundamiento de una quebrada y varios canales en esa zona del departamento.

Habitantes aseguran que, por la falta de limpieza por parte de la CAR, a la quebrada Limites Monroy, que desemboca en la laguna, hizo que el afluente se taponara y que los canales de riesgo se sigan llenando. “la temporada de invierno está dura y eso que hasta ahora comenzó”, dijo un habitante de la zona.

Los Bomberos de Cundinamarca mantienen estricta vigilancia en la vía Pacho -La Palma- Yacopí, luego de que una creciente debilitara el terreno y arrastrara parte de la vía.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Transmilenio

Concejal revela cuál es el día de la semana más peligroso para usar Transmilenio: un robo se registra cada 26 minutos

Indígenas

Violenta riña en la UPI La Rioja dejó cuatro emberá heridos, entre ellos un menor: lanzaron fuerte advertencia

Ideam

Ideam reporta el inicio de la temporada “de más lluvias” en Colombia ¿Qué se debe esperar?

Otras Noticias

EPS

“Todas las EPS que estén en quiebra se liquidan”: la orden del presidente Petro en plena crisis de salud

La medida afectaría a ocho entidades intervenidas por crisis fiscal, pese a que un tribunal impidió el cambio forzoso de usuarios.

Pasaporte

Pasaporte sin cita y pagando menos: anuncio de la Cancillería cambia el trámite

Nuevo proceso permite acudir directamente a sedes oficiales y acceder a un descuento con certificado electoral, sin intermediarios ni agendamiento previo.


Donald Trump planea “tomar Cuba”: declaraciones generan tensión internacional

Partidazos de la Champions League este martes 17 de marzo: se definen los clasificados

El 'jefe' tomó decisiones de ÚLTIMO MOMENTO en La Casa de los Famosos Colombia: esto sucederá