Águilas Doradas se despide de Sudamericana tras derrota

Con un marcador de 2-1, el Emelec de Ecuador se impuso ante los colombianos y pasó de fase en la Sudamericana.


Plantel de Águilas Doradas ante el Emelec este martes. Foto: EFE

Noticias RCN

agosto 26 de 2014
08:51 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Emelec ecuatoriano se clasificó este martes a la segunda fase de la Copa Sudamericana al imponerse por 2-1 a las Águilas Doradas con un doblete del paraguayo Fernando Giménez.

En el partido de ida disputado en Pereira, el Emelec sustrajo un empate 1-1 y en la próxima fase se medirá con el mejor de la serie entre los chilenos de la Universidad Católica y los uruguayos del River Plate.

El paraguayo Giménez anotó a los 3 y 92 minutos, mientras que el peruano Johan Fano marcó para el equipo visitante a los 59.

Las Águilas Doradas defendieron bien, controlaron el juego, pero carecieron de fuerza ofensiva y un pestañeo sobre el final permitió a Giménez marcar la victoria.

El primer gol lo anotó Giménez con remate preciso al ángulo superior derecho del portero Oswaldo Cabral, tras centro desde el costado derecho de Ángel Mena.

Las Águilas Doradas llegaron al empate con un cabezazo del atacante peruano ante la salida desesperada del portero Esteban Dreer y la confusión de los defensas de Emelec.

Emelec intentó fortalecer la delantera con el ingreso del argentino Emanuel Herrera en sustitución de Escalada, pero se lesionó al minuto de ingresado y dio paso a Javier Charcopa.

Cuando se preparaban los equipos para definir el encuentro mediante los lanzamientos penaltis, apareció Giménez para vencer al portero argentino Oswaldo Cabral, en la última acción del encuentro.

Ficha técnica:

2. Emelec: Esteban Dreer; Gabriel Achilier, Jorge Guagua, José Luis Quiñónez, Oscar Bagüí; Pedro Quiñónez (m.66, Emanuel Herrera-m.69, Javier Charcopa), Osbaldo Lastra, Fernando Giménez; Ángel Mena, Miller Bolaños y Luis Miguel Escalada (m.66, Marcos Mondaini). Entrenador: Gustavo Quinteros.

1. Aguilas Doradas: Oswaldo Cabral; Carlos Arboleda, Javier López, Samuel Vanegas, Fabio Rodríguez (m.46, Edison Palomino); Elvis Mosquera, Jhon Restrepo, John Mosquera, Cléider Alzate (m.89, Diego Álvarez); Silvio González y Johan Fano. Entrenador: Jorge Luis Bernal.

Goles: 1-0, m.3: Fernando Giménez. 1-1, m.59: Johan Fano. 2-1, m.92: Fernando Giménez.

Arbitro: el argentino Mauro Vigliano amonestó a Fabio Rodríguez, John Mosquera, Samuel Vanegas y Fernando Giménez.

Incidencias: Partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana jugado en el estadio George Capwell. 

EFE

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

ELN

Hostigamiento a subestación de Policía en Puerto Santander dejó un civil muerto

Antioquia

Tragedia en Antioquia: bus de turismo se precipitó y cayó a un barranco

ELN

Varias vías del país permanecen cerradas por presencia de cilindros y amenazas del ELN

Otras Noticias

Estados Unidos

EE. UU. lanzó advertencia a inmigrantes ilegales: "Tendremos que buscarlo y deportarlo"

Estados Unidos presiona la salida masiva de inmigrantes y refuerza operativos de deportación.

Inteligencia Artificial

¿Cómo es que la Inteligencia artificial podría mejorar los procedimientos de reproducción asistida?

Los especialistas señalan que al escoger mejores embriones para implantar podrían reducir el número de intentos fallidos y dar espacio a más personas interesadas en el procedimiento.


Crecen los rumores de ver a Cristiano Ronaldo en ‘Rápidos y Furiosos 11’: esto es lo que se sabe

El SENA lleva realidad virtual a las veredas para cerrar brechas tecnológicas en el agro

Fecha, hora y TV: así se jugará la final de vuelta entre Medellín y Atlético Nacional por Copa BetPlay