Tragedia en Antioquia: bus de turismo se precipitó y cayó a un barranco
El siniestro dejó un saldo preliminar de cinco personas fallecidas y 13 heridos. La mayoría de las víctimas son menores de edad, ya que el vehículo transportaba a un grupo de jóvenes que participaba en una excursión escolar.
Noticias RCN
09:14 a. m.
Un grave accidente de tránsito se registró en las recientes horas en la vereda Belén, jurisdicción de los municipios de Segovia y Remedios, Antioquia, donde un bus de turismo se precipitó a un barranco con varios pasajeros a bordo.
Bus de turismo con menores a bordo se precipitó y cayó a un barranco en Antioquia
De acuerdo con la información confirmada por las autoridades, el siniestro dejó un saldo preliminar de cinco personas fallecidas y 13 heridos, quienes fueron trasladados de urgencia al hospital de Remedios para recibir atención médica.
De momento, los organismos de socorro de Segovia y Remedios se encuentran atendiendo la emergencia y adelantando las labores de rescate en la zona, que presenta condiciones de difícil acceso.
Según se conoció, la mayoría de las víctimas y heridos son menores de edad, ya que el vehículo transportaba a un grupo de jóvenes que participaba en una excursión escolar de grado 11.
Las autoridades trabajan en la identificación de las víctimas y en establecer las causas del accidente, mientras se brinda acompañamiento a los familiares. Entre las hipótesis preliminares se evalúan posibles fallas mecánicas o condiciones de la vía.
El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, se refirió a la tragedia en su cuenta oficial de X y lamentó el siniestro. "Amanecimos con la noticia del accidente de un bus escolar, que conducía de Tolú hacia Medellín. Cayó a un abismo en la vía Belén, sector El Chispero, entre Remedios y Zaragoza".
Lo que se sabe sobre los fallecidos en el accidente
De acuerdo con el mandatario departamental, el vehículo transportaba a jóvenes estudiantes del Liceo Antioqueño, del municipio de Bello, quienes regresaban de una excursión escolar. El siniestro dejó un saldo devastador: más de una decena de personas fallecidas y al menos 20 lesionados.
Ante la gravedad del hecho, el gobernador indicó que toda la red hospitalaria del departamento fue activada para atender a los heridos y apoyar las labores de respuesta, mientras los organismos de socorro trabajan de manera articulada en la atención de las víctimas y el acompañamiento a sus familias.
Rendón también anunció que se trasladaría al hospital de Remedios para hacer seguimiento directo a la situación, coordinar la atención de los afectados y brindar respaldo institucional frente a una de las tragedias más dolorosas registradas recientemente en las vías del nordeste antioqueño.
