“Soacha ha perdido la lucha contra el microtráfico”: alcalde sobre el consumo de drogas

El alcalde Julián Sánchez firmó el decreto que prohíbe el consumo de drogas en parques y entornos escolares.


Noticias RCN

enero 04 de 2024
10:29 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Como primera medida después de posesionarse, por decreto, el alcalde de Soacha, Julián Sánchez, prohibió el porte, comercialización y consumo de drogas en parques y entornos escolares en ese territorio.

“Nos comprometimos con la ciudad y desde ya empezamos a entregar resultados. Esta es la Soacha que soñamos y que desde el primer día empezamos a construir.  Nuestros niños, niñas y adolescentes y sus entornos seguros serán nuestra prioridad. ¡No más entornos inseguros llevándose la inocencia de nuestros hijos e hijas!”, aseguró Sánchez en su cuenta de X.

Lea también: Tras secuestro de colombianos en México se revive alerta por desaparecidos durante 2023

En entrevista con Noticias RCN, el alcalde de Soacha, Julián Sánchez, explicó la medida y el propósito de la misma.

¿Cómo va a funcionar la medida y cuándo se va a implementar?

La medida ya está en funcionamiento, fue el primer decreto que firmamos luego de posesionarnos como alcalde Soacha. Nuestro interés está enmarcado, por supuesto, en la oportunidad de proteger a los niños de nuestra ciudad de Soacha, proteger a esa primera infancia.

Tener la garantía que este Gobierno se va a dedicar a hacer una lucha contra el decreto que alrededor de las instituciones educativas, espacios recreo deportivos, se prohíbe el consumo de drogas y con ello comenzar a generar entornos seguros.

¿Es muy compleja la situación en Soacha en torno a ese tema?

Soacha ha perdido la lucha contra el microtráfico, desafortunadamente no solo alrededor de los colegios, dentro de los conjuntos residenciales, dentro de la propiedad horizontal.

En conjuntos residenciales, el enfrentamiento entre bloques dentro del mismo conjunto residencial, pues se vuelve un asunto muy difícil en materia de control y manejo del microtráfico en nuestra ciudad. 

Lea además: “Puede traer consecuencias lamentables para el futuro de eventos deportivos”: exmindeporte

Por eso, dentro de estas primeras medidas, lo que queremos a través de inversión pública, generar entornos seguros, darle herramientas a la Policía de nuestra ciudad para garantizar que alrededor de estos espacios, al menos nuestros hijos, puedan ir tranquilamente a un parque.

Que como padres de familia podamos sentir la tranquilidad cuando nuestros hijos están en las instituciones educativas.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Semana Santa

¿Cómo avanza el paro minero a puertas de iniciar la Semana Santa?

Accidente aéreo

“Ver el panorama fue bastante triste”: teniente relató cómo sacaron cuerpos tras la tragedia aérea

Accidente aéreo

Soldado rescató a la única mujer sobreviviente de siniestro aéreo en Putumayo

Otras Noticias

Nicolás Maduro

Hijo de Nicolás Maduro dice confiar en la justicia de EE. UU. tras segunda audiencia del antiguo líder del régimen

Maduro compareció por segunda vez, ante un tribunal del Distrito Sur de Nueva York, este jueves 26 de marzo. Enfrenta delitos relacionados con la posesión de armas y el narcotráfico.

Resultados lotería

Super Astro Sol: ya hay número y signo ganador hoy jueves 26 de marzo de 2026

¡Los afortunados ya se encuentran festejando tras el sorteo del Super Astro Sol de este 26 de marzo! Descubra aquí el resultado exacto.


La tendencia que está redefiniendo el consumo de alimentos en Colombia

Vélez comprará a Álvaro Montero: esta es la cifra que recibirá Millonarios

Este sería el participante eliminado en La Casa de los Famosos Colombia por la dinámica de 'mueble', según la IA