Colombiajulio 30, 2021hace 2 meses

"Mi equipo de seguridad reaccionó a tiempo": alcalde de Soacha tras ataque

Según las autoridades, en el intercambio de disparos un hombre resultó muerto, otro más herido, mientras que un tercero escapó del lugar de los hechos.

Foto: Archivo / Alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga

Los hechos tuvieron lugar el viernes 30 de julio, cuando, según la Alcaldía de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga se dirigía a una reunión.

“Llegamos a una reunión en la Comuna 6, donde contados instantes en que ingreso, se suscita un tiroteo en la parte exterior de donde estoy, y donde mi esquema de seguridad tiene que reaccionar, dando de baja a un ciudadano”, relató Saldarriaga.

También agregó que no se vio comprometido en el ataque y no resultó herido.

Por su parte, el comandante de la Policía de Bogotá, Óscar Gómez Heredia, detalló que, según las versiones del suceso, en la esquina del evento al que acudía el alcalde, los hombres estaban cometiendo un hurto, posteriormente intimidaron al conductor del esquema de seguridad de Saldarriaga, momento que inicia el intercambio de disparos.

“Tenemos como resultado una persona neutralizada, un capturado y otra persona más que huyó del lugar de los hechos. Se encuentran dos motocicletas inmovilizadas, que serán puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación”, agregó Heredia.

Saldarriaga señaló que “las autoridades están investigando cuáles fueron los móviles de todo lo que sucedió al exterior de este evento nefasto para la ciudad”.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí