Alcaldía de Bogotá habilitó dos tramos de la avenida Guayacanes

Después de varios años, finalmente fue habilitado un largo tramo de una de las vías más importantes del suroccidente de la capital.


Noticias RCN

abril 12 de 2024
02:26 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Se habilitó el paso vehicular en la avenida Guayacanes, una importante obra que beneficia a más de dos millones de habitantes de Bosa y Kennedy. La vía arranca en la intersección de la avenida Bosa con la avenida Tintal hasta llegar a la calle 13. Cuenta con 378 mil metros cuadrados de espacio público, una ciclorruta de 12 kilómetros, dos puentes peatonales y dos puentes vehiculares entre la avenida Ciudad de Cali y avenida Boyacá.

Su construcción inició en 2019 y se dividió en cinco tramos, de los cuales tres ya están funcionando, mientras que los otros dos están en una etapa avanzada de construcción.

El tramo 2 de la avenida Guayacanes está prácticamente listo

El director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Orlando Molano, realizó hace poco un recorrido para verificar los avances en los tramos dos y tres de la avenida Guayacanes. Durante la visita, anunció que la carretera estará habilitada en su totalidad próximamente, debido a que el tramo 2 cuenta con un 97.67% de avance.

Con base a este avance en la construcción, el alcalde Carlos Fernando Galán habilitó el tránsito vehicular en los últimos 5.5 kilómetros de la avenida Guayacanes, los cuales corresponden al tramo 2 del proyecto en la avenida Tintal.

Esta decisión es importante para mejorar el tráfico al sur de la capital, por lo que la avenida termina siendo de gran ayuda para las personas que transitan por Kennedy y Bosa. Su funcionamiento también es fundamental para el tránsito a Soacha.

El mandatario dio el anuncio en el marco de la estrategia ‘100 días por Bogotá’. Ahora, los conductores podrán transitar en los últimos 5.35 kilómetros de la vía, los cuales van desde la avenida Manuel Cepeda Vargas hasta la avenida Alsacia y entre la avenida Tintal con avenida Ciudad de Cali. También se habilitó el paso entre la avenida Alsacia desde la avenida Ciudad de Calo a la transversal 71B, la cual corresponde a un sector del tramo 3.

La avenida Guayacanes beneficiará a 130 barrios de Bosa y Kennedy

“Nos comprometidos y gracias a todo el equipo del IDU lo hicimos. En estos tres meses le devolvimos la esperanza a los habitantes, demostrándoles que sí podemos entregar las obras en los tiempos establecidos”, dijo Molano.

El director del IDU aseguró que la apertura del tramo le ahorrará 40 minutos a los usuarios y beneficiará a más de 130 barrios a lo largo del sur de Bogotá.

Por su parte, la secretaria de Movilidad, Claudia Díaz, celebró la decisión: “muy contentos de estar en la avenida Guayacanes donde próximamente circularán vehículos y bicicletas. Nuestro propósito es poder movernos de una manera segura, sostenible e inclusiva. Este es uno de los muchos proyectos que esperamos entregar en la ciudad y que tengan un propósito y que sean soluciones integrales para la ciudadanía”.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Universidad Nacional

Rector de la Universidad Nacional extendió el calendario académico para salvar el semestre

Bogotá

Revelan por qué el cuerpo de Carlos Ruiz no fue halldo sino hasta finalizar evento en Corferias

El Termómetro Político

¿Existe la posibilidad de que el Gobierno convoque a sesiones extra para aprobar sus reformas?

Otras Noticias

Alimentos

El jugo de piña, una bebida que ayuda a fortalecer la visión

El jugo de piña es una bebida natural repleta de vitaminas y minerales que no solo es refrescante y deliciosa, sino que también ofrece numerosos beneficios para la salud ocular.

La casa de los famosos

¡Uno más a la placa! La Casa de los Famosos Colombia tiene nuevo nominado por los espectadores: ¿De quién se trata?

En una noche de revelaciones en La Casa de los Famosos Colombia, un tercer concursante se une a la lista de nominados.


Resultado loterías de Manizales, Valle y Meta del 29 de mayo

Vea los goles con los que el Medellín humilló a Always Ready en Copa Sudamericana

Candidato mexicano Alfredo Cabrera fue asesinado en pleno cierre de campaña