"Alcancé a ver al tipo cuando me iba a disparar": Piedad Córdoba

El movimiento política Marcha Patriótica, liderado por la Córdoba, confirmó el intento de ataque en Quibdó, Chocó, y aseguró que la exsenadora se encuentra bien.


La exsenadora Piedad Córdoba no resultó afectada en el ataque. Foto: AFP.

Noticias RCN

abril 01 de 2016
05:20 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La exsenadora Piedad Córdoba denunció un intento de atentado en su contra en Quibdó, Chocó.

"Les voy a contar cómo fue la cosa, fue gravísima. Alcancé a ver al tipo cuando me iba a disparar, bueno, no sé ni cómo hice yo para correr con tacones", aseguró la dirigente en una rueda de prensa.

"Alcancé a ver el tipo cuando se abrió detrás de mí y detrás del poste se tiró a cogerse el arma y entonces los escoltas al ver que yo retrocedo y les digo nos van a dar, sacan el arma", agregó.

La denuncia de Córdoba generó de inmediato mensajes de apoyo de diferentes líderes y movimientos de izquierda, pero el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, dijo que todo fue "una gran confusión".

Según Villegas, la política y su escolta se encontraban en una conferencia en el Comando de Policía de Quibdó y cuando salieron para el hotel se produjo una alarma de bomba en los alrededores que hizo que la gente corriera. "Eso generó alerta y preocupación en la escolta", explicó.

"El señor Presidente acaba de hablar por teléfono con la exsenadora Piedad Córdoba para expresarle todo el interés del Gobierno en esclarecer los hechos que sucedieron durante la visita de la exsenadora a la ciudad de Quibdó", señaló Villegas.

Por su parte, el comandante de Policía de Quibdó, mayor Joaquín Guillermo Domínguez, precisó que no se trató de un atentado.

"Piedad Córdoba está bien. No fue ningún atentado contra ella. Ella está haciendo unas conferencias en el auditorio. Nada ocurrió", aclaró el oficial.

Horas antes de que Córdoba se pronunciara, varios líderes de izquierda y el movimiento político Marcha Patriótica confirmaron el intento de ataque del que fue víctima la exsenadora Piedad Córdoba mientras adelantaba actividades en Quibdó, Chocó. 

Marcha Patriótica indicó que Piedad Córdoba se encuentra bien y pidió más garantías para hacer política en el país.

Varios congresistas, entre ellos Iván Cepeda y otros del Centro Democrático, además del exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro, y la excandidata presidencial y presidenta del Polo Democrático, Clara López, rechazaron el atentado.

EFE/NoticiasRCN.com 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Boyacá

Designan alcalde encargado en Tunja tras nulidad en la elección de Mikhail Krasnov

avianca

Ángela María Orozco asume la vicepresidencia de asuntos corporativos de avianca

Elecciones presidenciales 2026

Elecciones presidenciales ¿Cuál es el panorama actual de la violencia política en Colombia?

Otras Noticias

Epa Colombia

¿Qué pasó con 'Epa Colombia'? Su pareja respondió a versiones virales

Pareja de 'Epa Colombia' se pronunció en las redes sociales y aclaró rumores que circulan.

Irán

Irán reabre el estrecho de Ormuz y avanza el proceso de desminado de la zona

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la reapertura del paso estratégico iraní.


Día Mundial de la Voz: claves para detectar a tiempo enfermedades graves

Los países de América Latina que más trabajan: en qué puesto está Colombia

¡Tensión en Santa Fe! Referentes del equipo apuntaron contra Repetto