"Alcancé a ver al tipo cuando me iba a disparar": Piedad Córdoba

El movimiento política Marcha Patriótica, liderado por la Córdoba, confirmó el intento de ataque en Quibdó, Chocó, y aseguró que la exsenadora se encuentra bien.


La exsenadora Piedad Córdoba no resultó afectada en el ataque. Foto: AFP.

Noticias RCN

abril 01 de 2016
05:20 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La exsenadora Piedad Córdoba denunció un intento de atentado en su contra en Quibdó, Chocó.

"Les voy a contar cómo fue la cosa, fue gravísima. Alcancé a ver al tipo cuando me iba a disparar, bueno, no sé ni cómo hice yo para correr con tacones", aseguró la dirigente en una rueda de prensa.

"Alcancé a ver el tipo cuando se abrió detrás de mí y detrás del poste se tiró a cogerse el arma y entonces los escoltas al ver que yo retrocedo y les digo nos van a dar, sacan el arma", agregó.

La denuncia de Córdoba generó de inmediato mensajes de apoyo de diferentes líderes y movimientos de izquierda, pero el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, dijo que todo fue "una gran confusión".

Según Villegas, la política y su escolta se encontraban en una conferencia en el Comando de Policía de Quibdó y cuando salieron para el hotel se produjo una alarma de bomba en los alrededores que hizo que la gente corriera. "Eso generó alerta y preocupación en la escolta", explicó.

"El señor Presidente acaba de hablar por teléfono con la exsenadora Piedad Córdoba para expresarle todo el interés del Gobierno en esclarecer los hechos que sucedieron durante la visita de la exsenadora a la ciudad de Quibdó", señaló Villegas.

Por su parte, el comandante de Policía de Quibdó, mayor Joaquín Guillermo Domínguez, precisó que no se trató de un atentado.

"Piedad Córdoba está bien. No fue ningún atentado contra ella. Ella está haciendo unas conferencias en el auditorio. Nada ocurrió", aclaró el oficial.

Horas antes de que Córdoba se pronunciara, varios líderes de izquierda y el movimiento político Marcha Patriótica confirmaron el intento de ataque del que fue víctima la exsenadora Piedad Córdoba mientras adelantaba actividades en Quibdó, Chocó. 

Marcha Patriótica indicó que Piedad Córdoba se encuentra bien y pidió más garantías para hacer política en el país.

Varios congresistas, entre ellos Iván Cepeda y otros del Centro Democrático, además del exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro, y la excandidata presidencial y presidenta del Polo Democrático, Clara López, rechazaron el atentado.

EFE/NoticiasRCN.com 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Corrupción

Judicializan al exalcalde de Mistrató, Risaralda, por presuntos actos de corrupción en contrato para vías

Abuso sexual

A la cárcel el urólogo señalado de abusar sexualmente de 20 pacientes en Medellín

Animales

¿Qué pasará con los cuerpos de los hipopótamos tras eutanasia?

Otras Noticias

Baloncesto

Llora el baloncesto: murió reconocida leyenda

La familia y los clubes que representó han emitido sentidos comunicados.

Independiente Santa Fe

Independiente Santa Fe ya habría tomado una decisión con Pablo Repetto: ¿se va?

Pablo Repetto ha dirigido a Santa Fe en 20 partidos, pero tan solo ha obtenido cinco victorias.


"Máxima alerta": Mhoni Vidente reveló preocupante predicción en las últimas horas

Expertos alertan sobre las complicaciones de la meningitis ante un reciente brote en Inglaterra

Más de $100 millones para educación: así funciona “Apuéstale al Futuro”