Alerta por temor a vacuna del VPH en Bogotá

El secretario de Salud distrital hizo un llamado a no detener las jornadas de vacunación para prevenir cáncer de cuello uterino.


Foto: Noticias RCN

Noticias RCN

agosto 27 de 2014
02:22 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Mauricio Bustamante, secretario de Salud de Bogotá, alertó sobre el creciente temor de las jóvenes capitalinas a vacunarse contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) debido a la emergencia médica que se presenta en Carmen de Bolívar.

Bustamante hizo un llamado a seguir con las jornadas de vacunación en la capital y aseguró que no existe ningún riesgo si las vacunas son aplicadas por personal médico capacitado.

En Colombia, cada año se diagnostican unos 6.000 nuevos casos  de cáncer de cuello uterino y la vacuna contra el VPH es uno de los métodos de prevención más efectivos. En Bogotá se han aplicado 170.000 dosis sin reportes de complicaciones.

El secretario de Salud reiteró que no hay pruebas de que la vacuna del VPH haya causado los extraños síntomas que sufren decenas de estudiantes en Bolívar y que las jornadas de vacunación gratuitas continuarán en los colegios de la ciudad.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Miguel Uribe

Nuevo parte médico de Miguel Uribe: “ha mostrado una respuesta favorable y estable”

Gobierno Nacional

Gremio de arroceros inició paro nacional por crisis de precios

Accidente de tránsito

Violento choque de ambulancia y vehículo particular colapsó la Av. de Las Américas en Bogotá

Otras Noticias

James Rodríguez

James Rodríguez fue suplente en el debut de León y Berizzo reveló sin filtro la razón de su decisión

James Rodríguez fue suplente en el debut de León y el técnico Berizzo explicó la razón de su decisión. ¿Qué pasó?

Horóscopo

Horóscopo de hoy: lunes 14 de julio de 2025

Este lunes 14 de julio, la jornada se presenta como un día para el equilibrio interior y la renovación de energías.


Diferencia entre licencia de tránsito y de conducción: ¿Para qué sirve cada una?

Al menos 22 personas murieron en Gaza por nuevos bombardeos israelíes

La app que lleva el control de vacunas, citas médicas y ubicación de mascotas