Gobierno de Gustavo Petro envió alertas sobre empalme con ministerios de Iván Duque

El Gobierno de Gustavo Petro envió una carta en la que se mencionan varias alertas sobre el proceso de empalme en al menos siete sectores de Iván Duque.


Noticias RCN

julio 18 de 2022
05:31 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Luego de varios días de descanso en Europa, el presidente electo, Gustavo Petro, este lunes retomó su agenda en el país. Durante la mañana tuvo una reunión con su equipo económico en el norte deBogotá para conocer el avance del empalme de las carteras. 

Además, el encuentro también se centró en adelantar la reforma tributaria que presentarán el próximo 7 de agosto, tras la posesión del nuevo Gobierno. 

Cabe mencionar que, desde el Gobierno de Gustavo Petro, se conoció una carta en la que se mencionan varias alertas sobre el proceso de empalme en al menos siete sectores y en la que también solicitan explicaciones al gobierno saliente. 

Alertas sobre procesos de empalme con Gobierno de Duque

Han sido alrededor de dos semanas en las que ambos gobiernos han cumplido reuniones y encuentros para adelantar los procesos de empalme. 

Sin embargo, en las últimas horas, el gobierno del presidente electo, Gustavo Petro, envió algunas alertas en distintos sectores. Uno de ellos correspondería al de Medio Ambiente. 

Lea, además: Ingrid Betancourt, intranquila con reforma de Petro: “¿De dónde van a sangrar al país?”

En este, según el documento, solicitaron al gobierno de Iván Duque, suspender el cronograma y proceso de adjudicación de la “APP-Megaproyecto Ruta Fluvial 5g, Restauración de los Ecosistemas Degradados del Canal del Dique”, principalmente para poder escuchar a las comunidades aledañas a este proyecto. 

Para el caso de Tecnología y Comunicaciones hay dos observaciones. La primera se refiere a la renovación al espectro de algunas empresas de telefonía móvil, así como la adjudicación de la infraestructura por más de 100.000 millones de pesos para la conectividad en San Andrés. 

“También hay un proceso dentro de la Dirección de Infraestructura por más de $100 mil millones para conectividad en San Andrés que se piensa adjudicar el 7 de agosto”, se lee en el documento. 

Minas y Energía

Sobre esta cartera, el Gobierno de Petro alerta que, desde la Agencia Nacional de Minería, se entregará mediante contrato de concesión y a diversos oferentes, las minas de carbón de La Jagua y Calenturitas. El documento también critica la asamblea extraordinaria de Ecopetrol en la que se extendió el periodo de la junta directiva actual. 

Ante esto, el Gobierno del presiente Duque respondió con una extensa carta donde desglosa los parámetros para la adjudicación de contratos, la socialización de proyectos y otros aspectos.  

Vea también: Los logros del Ministerio de Ciencias, Tecnología e Innovación bajo el Gobierno de Duque

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Abogado de Petro sobre formulación de cargos contra el presidente. Gustavo Petro

“No habría argumentos suficientes”: abogado de Petro sobre ponencia de formulación de cargos del CNE contra el presidente

Ministerio de Minas y Energía

Termómetro político: el Consejo Intergremial había realizado peticiones para evitar riesgos energéticos

Investigaciones contra campaña de Petro. Gustavo Petro

¿Cuáles son las investigaciones que adelanta la Fiscalía por la campaña de Petro?

Otras Noticias

Liga BetPlay

América salió de los ocho en un partido cargado de polémicas: vea penal y goles anulados

El cuadro 'escarlata' empató con Deportivo Pasto en Cali y se complicó para clasificar a cuadrangulares. Vea las polémicas en video.

La casa de los famosos

Omar Murillo se salvó, pero envió a otro participante a la placa de nominados

El teléfono volvió a sonar en la Casa de los Famosos y dejó un sorpresivo cambio en la placa de nominados.


¿Escalada en Medio Oriente?: se registraron explosiones en Irán, Siria e Irak

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite