Alias 'Payaso' fue condenado a 36 años de cárcel por el asesinato de Watson

El abogado de 'Payaso' presentará una apelación. También fue condenado Ómar Fabián Valdés Walteros.


Édgar Javier Bello Murillo, alias 'Payaso'. Foto: AFP.

Noticias RCN

abril 13 de 2015
11:13 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Aunque la Fiscalía de Virginia, Estados Unidos, había pedido 65 años de cárcel para Édgar Javier Bello Murillo, alias 'Payaso', uno de los taxistas acusados del asesinato del agente de la DEA James Terry Watson en Bogotá, el juez lo sentenció únicamente a 36.

"La sentencia podía haber sido mucho peor ya que el Estado pedía 65 años", señaló el abogado defensor de ‘Payaso’, John Kiyonaga, quien dijo que presentará una apelación.

Kiyonaga pide que Bello Murillo sea condenado bajo las leyes colombianas.

De acuerdo a la investigación adelantada por las autoridades estadounidenses y colombianas, 'Payaso' fue quién hirió de muerte al agente Watson en la zona rosa de Bogotá el pasado 20 de junio de 2013.

En su acusación, la Fiscalía dijo que 'Payaso' "asesinó al agente especial James Terry Watson durante un paseo millonario".

Además, también fue condenado Ómar Fabián Valdés Walteros, quien fue señalado como el jefe de la banda, a 29 años de cárcel. 

Además del crimen de Watson, 'Payaso' y sus cómplices fueron acusados por las autoridades de realizar decenas de paseos millonarios en el norte de la capital. 

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Metro de Bogotá

Bogotá se pone manos a la obra tras denuncia de convocatoria en redes para vandalizar las columnas del Metro

Cali

Uno de los narcos más buscados en el mundo fue capturado en Cali: esta es la historia

Secuestro en Colombia

Buscan a cuatro jóvenes que fueron secuestrados en Jamundí: se los llevaron en una camioneta

Otras Noticias

Resultados lotería

SUPER ASTRO LUNA: ya hay número y signo ganador hoy 16 de abril de 2026

¡Están felices varios participantes tras el sorteo del Super Astro Luna de este 16 de abril! Descubra aquí el resultado exacto.

Migrantes

Chile promete aumentar la frecuencia con la que deportan migrantes: en el primer vuelo tras el anuncio iban colombianos

El Gobierno de José Antonio Kast no reveló detalles sobre la fecha en la que aumentaría la frecuencia de salida de buses y aviones con personas indocumentadas.


Medellín no pudo con Flamengo y cayó dolorosamente en el Maracaná

¿Luisa Castro le habría sido infiel a Westcol? Esta sería la supuesta prueba que salió a la luz

MinSalud amplía esquema de vacunación contra la influenza en menores del país