Alias 'Popeye': "pido perdón a Colombia por mis delitos"

En entrevista con Noticias RCN, el sicario de Pablo Escobar dijo que ahora es un "bandido retirado".


Jhon Jairo Velásquez es responsable de 3000 asesinatos en Colombia. Foto: Noticias RCN

Noticias RCN

septiembre 16 de 2013
01:32 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Jhon Jairo Vélasquez Vásquez, alias 'Popeye', el sicario de Pablo Escobar, responsable de al menos 3.000 homicidios y quien está recluido en la cárcel de Cómbita, en Boyacá, aseguró que está rehabilitado y que está preparado para recuperar su libertad, luego de 22 años tras las rejas.
El hombre, quien habló en exclusiva con Noticias RCN, dijo, además, que está arrepentido por sus crímenes e incluso pidió perdón a las familias de sus víctimas y a Colombia por los crímenes cometidos durante el tiempo que militó en el Cartel de Medellín.
'Popeye' estaba programado para salir de la cárcel en los próximos días, luego de que su abogado tramitara una solicitud de libertad condicional, pero este lunes el juez Óscar Galán, encargado del caso, aseguró que el antiguo jefe de sicarios de Pablo Escobar deberá permanecer en prisión, ya que aún tiene pendiente una condena de 12 años y 6 meses, de las cual ya cumplió 5 años.
Durante la entrevista con Noticias RCN, 'Popeye' dijo que seguirá buscando su libertad, ya que él alega que tiene beneficios por buen comportamiento y por estudios al interior del penal.
Vélasquez Vásquez dijo que ha recapacitado y que considera que incurrió en un error al haber cometido crímenes en nombre de Escobar.
"Yo he recapacitado, lo que nosotros hicimos fue muy mal hecho. Defendimos una idea de Pablo Emilio Escobar Gaviria y la hicimos nuestra y yo la veía muy viable en esa época. Hoy yo me doy cuenta de que cometimos un craso error, que hay más de 3.000 víctimas, hay cosas muy mal hechas", afirmó 'Popeye'. "Le pido perdón al país por mis delitos", apuntó.
El sicario no solo pidió perdón por las "víctimas anónimas" sino también por los magnicidios cometidos, entre ellos el del excandidato presidencial Luis Carlos Galán, asesinado por órdenes del Cartel de Medellín.
Finalmente, aseguró que actualmente el Estado colombiano es muy fuerte y que es imposible "arrinconarlo de nuevo", como en la época de Escobar. Y recalcó que se siente tranquilo de recuperar la libertad porque sabe que sus enemigos ya no controlan el país.
Alias 'Popeye' ha recibido más de diez condenas por haber confesado, entre otros, el atentado con bomba a un avión de Avianca y el asesinato de 200 policías en Medellín. También coordinó el secuestro y posterior asesinato del exprocurador general Carlos Mauro Hoyos.
'Popeye' es responsable de los secuestros del expresidente Andrés Pastrana y el exvicepresidente y antiguo periodista del diario El Tiempo, Francisco Santos.
Vea la entrevista completa en el video relacionado.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Catatumbo

El drama de los de niños que huyeron de las balas en el Catatumbo

ELN

Alcaldía de Bogotá abre campaña de donación para ayudar a afectados en el Catatumbo

Gobierno Nacional

Sarabia, Lizcano, Murillo y los otros cambios que se vienen al interior del Gobierno Nacional

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultado loterías de Cundinamarca y Tolima del lunes, 20 de enero de 2025

Entre las dos loterías entregaban casi 9.000 millones de pesos al premio mayor. Vea los números ganadores.

México

México lanzó programa de ayuda para recibir a mexicanos si son deportados de EE. UU.

Hay preocupación debido a la fuerte política contra la migración ilegal anunciada por el presidente Donald Trump.


El significado psicológico detrás de usar gorra todos los días

Ángel Barajas, el mejor atleta colombiano del 2024

La hierba que está demostrando ser efectiva en el tratamiento de dolores articulares y musculares